www.diariohispaniola.com
Festival de Artes Vivas
Festival de Artes Vivas (Foto: Fuente externa)

El Festival de Artes Vivas de Ecuador promueve en Bogotá su internacionalización

Por Agencia EFE
jueves 13 de septiembre de 2018, 15:22h
“Creemos importantísimo posicionar el Ecuador a través de su cultura”, manifestó a periodistas la viceministra de Cultura y Patrimonio del Ecuador, Andrea Nina Pereda, durante la presentación del festival que sus organizadores aspiran a convertir en un referente de las artes escénicas.
Bogotá.- El Festival Internacional de Artes Vivas (Fiavl) de la ciudad ecuatoriana de Loja, cuya tercera edición se celebrará en noviembre próximo, fue presentado hoy en Bogotá para dar a conocer la riqueza cultural de ese país más allá de sus fronteras.

El Fiavl, que se desarrollará entre el 15 y el 25 de noviembre, contará con un total de 32 piezas nacionales e internacionales y más de 2.000 artistas en escena.

El director artístico del festival, Roberto Sánchez, señaló que “la frontera” es el concepto curatorial de la edición de este año y lo relacionó con la provincia de Loja, situada en el sur de Ecuador, en la zona de frontera con Perú.

Mencionó como ejemplo la obra “Línea y contorno de un abismo o animales que ríen” creada por la coreógrafa española Laura Arís y que habla sobre el escritor ecuatoriano Pablo Palacio.

A la presentación también asistió la compañía colombiana de teatro La Gata Cirko, que será la encargada de inaugurar el festival de este año con su obra “Gypsy Express”, que surgió hace unos cinco años durante un “laboratorio de creación de números”, según dijo a Efe el representante de ese colectivo, Felipe Ortiz.

Ortiz calificó como una “gran responsabilidad” la participación de La Gata Cirko en el festival y dijo que es un “gran honor” representar a Colombia en ese escenario.

Durante los once días de festival se presentarán agrupaciones ecuatorianas como Proyecto Coyote, Rama de Plata, Yanantin, Teatro Arawa, Proyecto Mina y la Orquesta Sinfónica de Loja con el Cuarteto Voices.

La cuota internacional estará integrada, entre otros, por grupos como Gabriel Chamé (Argentina), La Colmenita (Cuba), Kamchátka (España), Retouramont (Francia), Compagnia Tipo (Italia) y Los Ángeles Taiko Ensemble (Japón).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios