www.diariohispaniola.com
Max Puig
Max Puig (Foto: Fuente externa)

Max Puig: “Sólo la movilización garantizará la eliminación del cáncer de la corrupción”

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 03 de agosto de 2018, 14:57h

En otras palabras, Puig, indicó que “la facción reeleccionista del presidente Medina “está dispuesta a pelear con uñas y dientes para retener el poder, importándole poco lo que señalen la Constitución y las leyes”.

Santo Domingo- “Tenemos informaciones serias y concordantes de que, desde el gobierno, se está articulando un plan para recurrir al Tribunal Constitucional a fin de lograr que este emita un fallo que permita la repostulación del presidente Medina, bajo el argumento de la supuesta inconstitucionalidad del artículo transitorio de la Constitución que prohíbe expresamente su candidatura para las elecciones de 2020”, expresó Max Puig en sus palabras en ocasión de celebrarse el aniversario de la Alianza por la Democracia (APD).

Puig advirtió que “este panorama debe ser conocido por la ciudadanía y debidamente valorado por todas las fuerzas políticas y sociales interesadas realmente en el establecimiento de un sistema plenamente democrático en nuestro país, a fin de poder actuar de manera consecuente”.

En su aniversario, la APD considera “esencial que las fuerzas políticas de la oposición mantengamos nuestras posiciones con coherencia, disciplina, gallardía y firmeza”.
El líder político de oposición explica que “el modelo de crecimiento económico con injusticia social y corrupción que rige en nuestro país está en crisis. Llegó a su límite y el país no puede seguir funcionando como ha funcionado hasta ahora”.

“El sistema político corrupto está deslegitimado y sus principales operadores completamente desacreditados. Ya no cabe el cinismo al que nos habían acostumbrado”, sostuvo Max Puig.
“La lucha por una democracia real apenas comienza. Solo la movilización creciente de nuestro pueblo garantizará la eliminación del cáncer de la corrupción y la construcción de una sociedad mejor para todos los hijos e hijas de esta tierra”, señaló el líder de la Alianza por la Democracia.
Las palabras de Max Puig fueron ofrecidas en el marco de una ofrenda floral en el Altar de la Patria en ocasión de conmemorarse el XXVI de la fundación de la APD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios