www.diariohispaniola.com
Pro Consumidor
Pro Consumidor (Foto: Fuente externa)

Pro Consumidor incineró 42,911 productos no aptos para su consumo

Por Agencia EFE
viernes 20 de julio de 2018, 14:23h
Los productos, que fueron retirados del mercado desde el primero de mayo al 26 de junio, presentaban irregularidades que ponían en riesgo la salud de los consumidores, informó la entidad en un comunicado.
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) incineró 42,911 productos que se encontraban vencidos, oxidados y en mal estado, tras un operativo realizado en colmados, restaurantes, cafeterías y supermercados de varias provincias del país.

Los establecimientos comerciales inspeccionados pertenecen a diversos sectores del Distrito Nacional, y las provincias San Cristóbal, Santiago, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

La entidad indicó que entre los productos incinerados figuran botellas de refrescos, jugos, leche en tetrapack, sobres con alimentos diversos, aperitivos, galletas, embutidos, enlatados, chocolates, sazones en polvo, aceites, pasta, salsa y detergentes.

Asimismo, suavizantes, cigarrillos, productos de higiene personal y belleza (pasta dental, desodorantes, crema para el cuerpo, papel sanitario, pañales desechable).

El organismo instó a los consumidores a que antes de comprar verifiquen las fechas de vencimiento, la higiene del local y el estado en el que se encuentra las mercancías, y a que denuncien a los establecimientos que incurran en malas prácticas comerciales, a fin de hacer el proceso correspondiente e imponerles las sanciones que fueran de lugar.

La directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, indicó que los proveedores deben cuidar que las condiciones en las que desarrollan su actividad comercial sean seguras y adecuadas, ofertando productos y servicios de calidad.

Asimismo, los consumidores deben recibir del proveedor una información veraz, clara y oportuna sobre los productos y servicios que le ofrecen.

La incineración fue realizada por la empresa Recolección Residuos Clasificados Diversos (Resicla), quien procedió a la destrucción final de tales productos, respetando el medio ambiente y las normativas legales vigentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios