www.diariohispaniola.com
'Upay', la cartera digital impulsada por la banca, a prueba de robos masivos

"Upay", la cartera digital impulsada por la banca, a prueba de robos masivos

Por Servicios de Gizmodo.es
viernes 13 de junio de 2014, 18:25h
Esto impide posibles ataques contra el sistema o el posible robo masivo de los números de tarjetas para uso fraudulento; por ello, "los atacantes no tendrían nada que hacer con dichas referencias", explican sus responsables.
Madrid (EFEverde).- La cartera digital "iupay", impulsada por las mayores entidades financieras en España, y recién lanzada al mercado como una de las soluciones más seguras para el pago virtual, incluye un novedoso sistema para no almacenar los números de las tarjetas de crédito utilizadas y evitar así robos masivos y fraudes. 

Entre las entidades financieras que forman parte de este monedero virtual están Bankia, BBVA, CaixaBank, ING Direct, Banco Popular, Cajas Rurales asociadas a Banco Cooperativo, Banca March, Banco Sabadell o Banco Santander; otras tantas entidades se preparan ya para sumarse a la iniciativa, han informado hoy sus responsables en un nota de prensa. 

Según la misma, las compras con "iupay" garantizan la misma seguridad que las operaciones bancarias, con la ventaja añadida de que no exigen exponer el número de tarjeta. 

A diferencia de sus competidores, esta solución de pago virtual lanzada en febrero, con más de 35.000 comercios asociados ya hasta el momento, incluye un sistema para evitar que los usuarios compartan detalles confidenciales de las tarjetas con los comerciantes. 

Por otro lado, el proceso de registro y modificación de datos requiere doble factor de autentificación, lo que proporciona "confidencialidad, máxima autenticidad e integridad a la información transmitida". 

Todas las comunicaciones con los clientes y comercios para el pago con esta plataforma son "seguras y cifradas" mediante SSL/TLS (protocolos estándar de comunicación segurizados) con certificados digitales emitidos por una autoridad reconocida a nivel mundial. Toda compra es analizada por un avanzado sistema que detecta intentos de fraude, aparte de detenerlos y avisar a los clientes, a partir de motores de aprendizaje y comportamientos, con una red neuronal. 

El sistema está regularmente supervisado por auditorías de seguridad de aplicación específica a los medios de Pago PCI-DSS, con test de intrusión, escaneos, hacking ético, etc. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios