www.diariohispaniola.com
Armando Manzanero
Armando Manzanero (Foto: Fuente externa)

Armando Manzanero ofrecerá el primer concierto sin huella ambiental de Cuba

Por Agencia EFE
domingo 15 de julio de 2018, 02:05h
"Es muy significativo para mí el estar en Cuba, un lugar del que he bebido como músico. Es significativo también porque yo hago conciertos, pero no con ese contenido tan grande como el de ahora, donde está involucrado algo tan importante como la conservación del planeta", dijo hoy Manzanero en conferencia de prensa.
Armando Manzanero en rueda de prensa
Armando Manzanero en rueda de prensa (Foto: Fuente externa)
La Habana.- El reconocido productor y cantautor mexicano Armando Manzanero debutará mañana en Cuba a los 82 años, con el primer concierto operado con energía limpia y sin huella ambiental realizado hasta hoy en la isla caribeña.

El autor de los clásicos "Esta tarde vi llover", "Somos novios" y "Contigo aprendí" se alió a instituciones como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la estatal Empresa cubana de Flora y Fauna para organizar este "ecoconcierto", que se espera atraiga a miles al emblemático Malecón habanero.

Señaló que el mensaje ambiental de su espectáculo "bien podría ser una lección y un aprendizaje para el mundo que no toma en cuenta este tema".

Manzanero advirtió que "Dios sabe lo que hace" al retrasar tantos años su actuación en la isla, porque su visita llega en el momento justo "en el que mejor se puede distinguir la diferencia entre la vida de un país como Cuba y el resto de los lugares" donde habitualmente se presenta.

"Más vale tarde que nunca", sentenció el reconocido músico, autor de más de 400 canciones y ganador, entre otros premios, de un Grammy Latino y un Premio a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.

Los exintegrantes del Buena Vista Social Club Omara Portuondo y Eliades Ochoa, junto a la cantante Haila, serán los invitados cubanos del show, previsto para las 21.00 hora local (01.00 GMT) de mañana domingo 15.

"Estamos muy orgullosos de que este sea el primer 'ecoconcierto' en la historia de Cuba y a lo mejor en el mundo", aseguró el productor Alfonso Galindo.

Según Galindo, se ha pensado en todo y ya trabajan en la instalación de un aerogenerador que utilizará la fuerza del viento para "proveer energía renovable".

Explicó que las actividades planificadas alrededor del concierto comenzarán en la mañana con una limpieza del arrecife del Malecón habanero y se extenderán durante todo el día.

"Este es un concierto que no va a dejar huella medioambiental, que usará energía sostenible, donde se va a hacer un trabajo de limpieza después, se involucra a la comunidad y va a servir de plataforma para presentar proyectos medioambientales del país", insistió la representante del PNUD en Cuba, Soledad Bauzá.

La funcionaria de Naciones Unidas celebró la "coherencia" del "mensaje de la protección del medioambiente y la biodiversidad" con los programas que sigue la isla dentro de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios