www.diariohispaniola.com
Decomiso de dólares
Decomiso de dólares (Foto: Fuente externa)

Autoridades dominicanas decomisan más de 414.000 dólares no declarados

Por Agencia EFE
martes 26 de junio de 2018, 13:24h
El dinero estaba en poder de Reina Margarita Martínez, de nacionalidad estadounidense, quien llegó al país en un vuelo de la aerolínea Jet Blue, procedente de Nueva York, a través del Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago (norte).

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) dominicana informó hoy del decomiso de 414.935 dólares que una mujer procedente de la ciudad de Nueva York intentó ingresar al país sin declarar, un delito por el que aseguró haber recibido 12.000 dólares para transportar el dinero.

Fue hallado en paquetes envueltos en papel de aluminio en el interior de varias cajas de cereal, mezclado con el producto, según un comunicado de la DGA, que recordó que hace unos días y en el mismo aeropuerto, fueron decomisados 108.000 a un joven que igualmente ingresó al país desde Nueva York y que, según manifestó, fue contratado para transportar este dinero.

Asimismo, hace poco en dos operativos en el puerto de Haina Oriental, oeste de Santo Domingo, las autoridades decomisaron más de 1,5 millones de dólares, dinero que era de una red que operaba en Santiago y Santo Domingo y a la que la Dirección Nacional de Control del Drogas daba seguimiento.

La ley dominicana 155-17 Sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo establece la obligatoriedad de declarar, a la salida e ingreso al país, valores iguales o superiores a los 10.000 dólares estadounidenses o su equivalente en otra moneda o instrumento de valor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios