www.diariohispaniola.com
Acciones del juego final con Anguila
Ampliar
Acciones del juego final con Anguila (Foto: Colimdo)

Selección femenina de Cuba clasifica a la Copa Mundial de Fútbol Francia 2019

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de mayo de 2018, 03:10h
Las muchachas de la mayor de las Antillas Mayores, inauguraron el marcador a los 18 minutos del primer tiempo, con un gol de pierna derecha de Rachel Peláez, poniendo de esta manera en desventaja a las de Anguila (0-0-4), que nuevamente vieron entrar la esférica en su portería al minuto 33 de esta primera mitad, fruto de la genialidad de María Isabel Pérez.
Santo Domingo.- La selección de Cuba finalizó en el primer lugar de la eliminatoria de la región del Caribe de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019, al superar 4-0 al equipo de Anguila en la última jornada del evento realizado en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

Con el resultado de este domingo las cubanas lograron un registro de tres victorias y un empate, alcanzando 10 puntos para concluir en el primer lugar de esta eliminatoria organizada por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), a través de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) y que otorga un boleto para la Copa Mundial Femenina de Fútbol que tendrá lugar el próximo año en Francia del 7 de junio al 7 de julio.

El partido se mantuvo con marcador 2-0, hasta que en el minuto 54 de la segunda mitad María Caridad Riquelme amplió la ventaja para las cubanas, pasando sobre la defensa de la portera Esther Ward, dándole a su equipo un tercer gol de distancia ante las isleñas.

Peláez volvió a hacer daño a la defensa de las anguilenses anotando el cuarto tanto de la tarde para las vencedoras, cuando el juego alcanzaba los 73 minutos de acción.

A pesar del esfuerzo las de Anguila no pudieron pasar ante la defensa de las cubanas y concluyeron sin anotación, despidiéndose de esta manera sin victorias en sus cuatro partidos en esta eliminatoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios