www.diariohispaniola.com
Hipólito Mejía y Luis Abinader.
Hipólito Mejía y Luis Abinader. (Foto: Fuente externa)

El PRM ratifica su oposición a las primarias abiertas y evita la división

martes 08 de mayo de 2018, 00:00h
Después de varios días de debates e indefiniciones, la dirección del Partido Revolucionario Moderno decidió anoche ratificar su posición contraria a la realización de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias como trata de hacerlo aprobar la corriente danilista del partido de gobierno.
Santo Domingo. - El debate en torno a la ley de partidos ha colocado a las principales fuerzas políticas en una situación difícil y, en algunos casos, incluso al borde de la división.

Las primarias abiertas han sido el escenario - o el pretexto- de la confrontación entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández y sus respectivos partidarios al interior del PLD.

El asunto también ha provocado serias diferencias en el seno del PRM, generando dudas sobre la unidad de la organización política.

En apariencia todo estaba en orden. Los organismos del PRM habían decidido su oposición a las primarias abiertas. El expresidente Hipólito Mejía, quien había manifestado su simpatía “por las abiertas”, dejó entender que seguiría la disciplina partidaria y apoyaría la posición oficial de su organización.

La sorpresa se produjo el jueves pasado cuando los diputados hipolitistas hicieron causa común con los danilistas, rompiendo el quorum en la cámara de diputados en una coincidencia de propósitos más que obvia.

Sonaron entonces tambores de guerra en el PRM. Muchos dirigentes reclamaron sanciones para los disidentes que “le estaban haciendo el juego al gobierno”. El propio presidente Mejía llevó la situación a su punto máximo de ebullición cuando declaró, el domingo que siempre había sido partidario de las abiertas y que su rechazo, de parte de los órganos de dirección del PRM había sido irregular.

El lunes fue, en consecuencia, un ir y venir de contactos y reuniones sucesivas en el partido moderno. Al final, se ratificó la posición de rechazo a las primarias abiertas y la unidad de la organización.

No obstante, se anuncia una sesión parlamentaria intensa y probablemente llena de nuevos imprevistos para mañana miércoles.

Lo que está en juego en todo esto no es pequeño, porque, en realidad, lo que se dilucida es si el PRM puede ser considerado o no un partido coherente y confiable, capaz de asumir el gobierno en un momento determinado.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios