www.diariohispaniola.com
Cristo Rey se enfila a ganar serie regular de voleibol
Ampliar
(Foto: Fuente externa )

Cristo Rey se enfila a ganar serie regular de voleibol

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 16 de abril de 2018, 13:03h
El triunfo eleva la cuenta de Cristo Rey 5/1 en ganados y reveses.

Santo Domingo.- Con la potencia de la opuesto Gaila González en primer plano, el sexteto de Cristo Rey dio un paso en firme en procura de conquistar la serie regular, con triunfo en tres tiempos (25/15, 25/19 y 26/24) sobre las Guerreras, en el primer partido de la jornada dominical que pone fin a la segunda ronda del certamen por la Copa Ciudad de Santo Domingo.

El triunfo eleva la cuenta de Cristo Rey 5/1 en ganados y reveses. Le reporta cinco puntos que eleven su total a 25, una ventaja que no podrá alcanzar en la fecha las Caribeñas (4/1, 18 puntos), que a segunda hora disputaban contra el Mirador (1/4, tres puntos). Con su revés, las Guerreras tienen 1/5 y nueve puntos, en posición de disputar la semifinal.

La zurda Gonzáles marcó 21 puntos, 15 de ellos en remates. Le secundo Marifranchi Rodríguez, quien tuvo su mayor empuje en el primer set, Marián Fersola seis, Ana Ligia Fabián cinco y Madeline Guillén cuatro. Por las vencidas destacaron Erasma Moreno con 15, Ana Binet y Yineiry Martínez seis, con cinto Jeoselina Rodríguez y con cuatro Dahiana Burgos.

La Liga, que organiza la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, que preside el licenciado Angel Rivas, tiene respaldo de la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Deportes, Combustibles Nativa, Óptica López, Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Claro, Coopegás, Juancito Sport, Norceca, balones Molten y Gatorade.

El primer parcial transcurrió por la vía fáacil. CR tuvo ventaja en las paradas técnicas 8/4 y 16/11 con un ataque sobre la red cohesionado por Marifranchi desde la zona dos, Gaila y Ana Ligia Fabián por la cuatro y Fersola por el Centro. Moreno, Jeosealina y Binet opusieron la mayor resistencia por las Guerreras y Yineiry en los bloqueos.

En el segundo tiempo también se adelantó Cristo Rey 8/4 y 16/9. Pero hubo una reacción de las Guerreras, con el juego de mayor regularidad colectivo y en ataque a cargo de Binet, Moreno y Jeoselina, que redujeron la desventaja (16/17 y 17/19).

Cuando el set estaba en su clímax, apareció el genio de la libero Brenda Castillo con una salvada espectacular en el piso que borró todo ímpetu de retorno por as Guerreras, que luego cometieron algunos errores. Entonces apareció Gaila con potente ataque y se le unió Marifranchi para los puntos 23 y 24 que dejaron sin opción a las rivales.

En el tercero Cristo Rey tomó ventaja 8/1 y aparentó que sería el más fácil de los tres. No obstante, el momento de mayor emoción del encuentro ocurrió con las acciones 13/07. Los sextetos se adentraron en una serie de unos ocho intercambios con ataques, bloqueos, recepciones y salvadas espectaculares, dentro y fuera del rectángulo, hasta que Jeoselina Rodríguez dejó su ataque en la red por la zona dos y Cristo Rey amplió la ventaja 14/7 en medio del bullicio. Sin embargo, las Guerreras tomaron un Segundo aire y dieron la batalla. Le dieron caza a 24 puntos. Pero Gaila cambió su fuerza de ataque por un huequito sobre la defense para el punto 24 y junto a Guillén hizo un bloqueo para el 26/24 final.

Las acciones se reaundan el miércoles 18 con el inicio de la tercera y última ronda de la regular. A las 7:00 se enfrentarán Mirador y Cristo Rey. Y a las 8:30 las Guerreras versus Caribeñas. Las faenas de viernes 20 y domigo 22 pondrá punto final a la vuelta regular, para dar paso a la semifinal a un 3/2 entre los ocupantes de los puestos dos y tres. La final es también al major en tres cotejos.

Fuente: COLIMDO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios