www.diariohispaniola.com
Operativo de donación
Operativo de donación (Foto: Fuente externa )

Decenas acuden a jornada donación de sangre

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 15 de abril de 2018, 18:43h
La actividad se efectuó con motivo de la apertura de la segunda sede de Referencia Banco de Sangre.
Santo Domingo.- Referencia Banco de Sangre abrió su segundo centro de donación en el primer piso de la torre Medicalnet, en la calle Rafael Augusto Sánchez número 45, en el ensanche Piantini, durante la cual realizó una jornada de donación, en el marco de las acciones para educar y motivar a donar esa sustancia voluntariamente para que los servicios de salud estén abastecidos ante una situación de emergencia.
La actividad se llevó a cabo en el horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, encabezada por Cynthia León, directora administrativa; y por los hematólogos Santiago Collado y Diana Ramírez, directores médicos de Referencia Banco de Sangre, y contó con la participación de decenas de donantes.
La doctora Diana Ramírez explicó que este segundo centro de donación de Referencia Banco de Sangre está situado en un área más céntrica, en el casco urbano del Distrito Nacional, y estará a disposición de público en el horario, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 7 de la noche.
Indicó que “esta apertura es una manera de acercarnos a las personas que desean realizar su donación voluntaria de sangre o que requieran de un producto sanguíneo”.
“Enfatizamos que el factor cercanía, sobre todo en una ciudad con alto congestionamiento de vehículos, el acceso a los pacientes ingresados, que residen o laboran en lugares aproximados es muy importante ante una emergencia médica”, manifestó la directora medico de Referencia Banco de Sangre.
Agregó que el proceso de donación es breve y solo consta de varias etapas, como son una completar un formulario, evaluación médica, completar un formulario, la extracción de una muestra para las analíticas y por último la donación de sangre, y se puede estar brindando asistencia para dos a tres donantes al mismo tiempo.
Sobre la jornada de donación de sangre
Por su parte, Cynthia León señaló que esta es la primera jornada en este centro de donación, y que un porcentaje recaudado estará destinado al Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, uno de los principales hospitales especializado en atender a niños de escasos recursos a nivel nacional.
La doctora Diana Ramírez, especialista en hematología indicó que donar es un proceso sencillo, seguro y solo toma apenas entre 30 minutos a 1 hora, que bien podemos hacerlo parte de nuestra vida dos o tres veces al año, y lo pueden hacer las personas con edades entre 18 y 65 años, con buen estado de salud y con más de 110 libras de peso.
Durante esta jornada de donación, Referencia Banco de Sangre estará distribuyendo material informativo y el público que acuda podrá interactuar con los médicos sobre este tema y obtener orientaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios