www.diariohispaniola.com

Foro sobre "Comunicación Estratégica y Periodismo para el Tránsito", en el Salón de Conferencias de la Liga Municipal Dominicana, miércoles 28

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 27 de mayo de 2014, 18:03h

"Comunicación Estratégica y Periodismo para el Tránsito" es el nombre del foro que organizan este miércoles 28 de mayo, el Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y otras instituciones.

  • El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

    El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
    Fuente externo.

  • Olivo De León, presidente del CDP.

    Olivo De León, presidente del CDP.
    Fuente externa.

Santo Domingo.- Olivo De León, presidente del CDP y Luís E. Pichardo Reyes, director del PREMAT, informaron que la actividad está programada para las cinco de la tarde en el Salón de Conferencias de la Liga Municipal Dominicana.

Explicaron que el expositor principal será Alejandro Ginart, consultor argentino en prensa y seguridad vial, y secretario general de la Federación Argentina de Periodistas que tratan el tema de tránsito y seguridad vial.

Sostuvieron que la actividad, organizada por el Premat y el CDP, es auspiciada por el Ministerio de Salud Pública, la Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura, la Organización Panamericana de la Salud, la Universidad Católica de Santo Domingo y la Liga Municipal Dominicana.

Afirmaron que el objetivo de este foro es lograr que los medios de comunicación y los periodistas se preocupen por el tema de la seguridad vial, se apropien de éste, se ocupen de tratarlo de incluirlo en la agenda informativa.

Agregó que de este modo se trata de que el tema llegue cada vez a más gente, se conciencie a más personas y se reduzcan los accidentes de tránsito, las muertes, las personas que quedan inutilizadas, la destrucción de familias y el empobrecimiento por esta causa.

Formularon un llamado a todos los periodistas del Gran Santo Domingo, de Boca Chica, Haina San Cristóbal, Villa Altagracia y de las poblaciones cercanas al Distrito Nacional para que participen en esta conferencia.

Fecha: miércoles 28

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Salón de Conferencias de la Liga Municipal Dominicana

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios