www.diariohispaniola.com
Dominicanos por el cambio
Dominicanos por el cambio (Foto: Fuente externa )

Dominicanos por el cambio pide a Danilo Medina cumplir la ley con ascensos a guardias y policía

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 12 de marzo de 2018, 13:25h

Advierten que malestar podría incrementar problema migratorio y de seguridad en el país.

Santo Domingo.- El Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), advirtió que si el presidente Danilo Medina no promulga los ascensosque tanto esperan los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, luego que sus superiores anunciarán que hicieron las recomendaciones de lugar según establece la ley, los problemas migratorios y de seguridad ciudadana se podrían agravar por la falta de motivación de esos agentes ysoldados, quienes han visto tronchados sus sueños.

La ley orgánica de las Fuerzas Armadas establece en su artículo 112 párrafo I, que la única fecha para ascensos institucionales es la semana conmemorativa de la Independencia Nacional de cada año. "Ya han pasado casi dos semanas los guardias y policías junto a la oficialidad sigue esperando que se reconozcan sus méritos y se cumpla sus sueños ante la indiferencia del señor presidente".

Al ofrecer los detalles del encuentro, realizado en su sede principal donde participó su líder Eduardo Estrella junto a sus principales directivos, elpresidente de la entidad Manuel Oviedo Estrada, afirmó que de nada sirve sellar la frontera como miles de soldados y equipos de alta tecnología, si alfinal esos soldados no tienen una motivación como son los ascensos que por demás son un mandato de la Ley

Indicó que tanto el tema migratorio y de seguridad se han convertido en los de mayor preocupación del pueblo dominicano, por lo que se hace necesario prestarle la atención debida y darle el carácter que amerita.

‘’La falta de motivación es doble para los soldados, por un lado los bajos salarios y por el otro la no realización de los ascensos en la fecha esperada,por lo que consideramos que ambos factores pudieran agravar el terna migratorio y de seguridad ciudadana, por lo que demandamos de las autoridades prestarle la atención debida’’, aseguró Oviedo.

Oviedo Estrada manifestó que hoy la República Dominicana es centro de atención por la incapacidad e irresponsabilidad del gobierno en parar eltráfico de indocumentados, drogas, armas y mercancías por la frontera, lo que mantiene preocupado tanto a los dominicanos residentes en el país ycomo en el extranjero, quienes también se han sumado a la lucha en procura de preservar nuestra nacionalidad.

Por igual no habrá seguridad en las calles, con policías desmotivados en espera de sus ascensos y de un real aumento salarial, porque sus hombros recae mayormente la responsabilidad de velar por la seguridad ciudadana, y en definitiva el problema de la seguridad ciudadana no puede esperar más.

COLAPSO SECTOR SALUD

Por otra parte, el Consejo Ejecutivo Nacional de DXC deploró la situación del sector salud donde se han registrado cientos de casos de brote yepidemia de la gripe H1 y N1 sin que hasta el momento se le haya prestado la atención debida.

Oviedo Estrada reveló que los informes dados a conocer por la comisión de salud del partido son preocupantes, porque a la situación también se han sumado casos de bronconeumonía.

Además del Presidente Manuel Oviedo Estrada formó parte de la mesa directiva Claudio Marte, primer vicepresidente, Juan Carlos García, secretario general; y Héctor Javier Guzmán, secretario nacional de organización.

Durante la sesión de trabajo el Consejo del partido también escogió los integrantes del Consejo Político Nacional y las diferentes secretarías nacionales de esa organización política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios