www.diariohispaniola.com
Ministro Peralta junto a representantes de las zonas francas
Ampliar
Ministro Peralta junto a representantes de las zonas francas (Foto: Dicom)

Ministro Peralta exhorta a las instituciones a apoyar a las zonas francas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 16 de febrero de 2018, 02:08h
José Ramón Peralta sostuvo que ese sector es clave para el desarrollo del país en vista de que aporta unos 170 mil empleos directos en todo el territorio nacional.
Santo Domingo.- El Gobierno sigue apoyando a las zonas francas, por ser este sector un gran generador de divisas y de empleos en la República Dominicana. Así lo hizo saber el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Indicó que se darán instrucciones a todas las instituciones públicas vinculadas al sector para que contribuyan y se sientan compromisarias con el desarrollo de las zonas francas, en vista de ser el 2018 el año del fomento a las exportaciones.

Peralta habló sobre el particular al recibir una visita de cortesía de representantes de la Asociación Dominicana de Zonas Francas(Adozona), quienes se comprometieron con las autoridades a impulsar las exportaciones a través de ese modelo.

Apertura y diálogo
“Desde que inició el Gobierno, el presidente Danilo Medina ha manifestado que tiene un compromiso con las zonas francas; hemos tenido una apertura, hemos tenido siempre un diálogo permanente como ha sido característica de este Gobierno, que cree en los sectores productivos porque son los que generan los empleos formales en el país”, manifestó.

José Ramón Peralta sostuvo que ese sector es clave para el desarrollo del país en vista de que aporta unos 170 mil empleos directos en todo el territorio nacional, tras referir que desde el pasado año los empleos formales superan los informales en el país y que las zonas francas han jugado un papel importante para ese avance.

Resaltó el salto tecnológico que han dado las zonas francas, pasando de un simple ensamblado de tejidos a una producción más sofisticada, “lo que le ha permitido un mayor desarrollo de esa área de la economía”.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de Adozona, Federico Domínguez Aristy y los también empresarios Pedro Manuel García, José Manuel Torres, Claudia Pellerano, Manuel Tavárez y José Clase.

De igual modo, Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de ZonasFrancas de Exportación de la República Dominicana (CNZFE).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios