www.diariohispaniola.com
Se esperan aguaceros en varias provincias
Ampliar
(Foto: Fuente externa )

Se esperan aguaceros en varias provincias

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 12 de enero de 2018, 22:55h
Se mantienen en ALERTA por inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Para este sábado, se pronostica un ligero incremento en el contenido de humedad sobre la masa de aire que nos cubre, debido a la incidencia de una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera y también los campos nubosos que serán arrastrados por el viento del este, darán lugar a la ocurrencias de aguaceros dispersos con aisladas tronadas hacia el sureste, noreste y la cordillera Central. Estas lluvias serán más notorias durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

La ONAMET indicó este viernes que descontinúa el ALERTA para las provincias de El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís, mientras se mantienen en ALERTA por inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas. Adicionándose las provincias Peravia y María Trinidad Sánchez.

Resumen

Sábado: Ligero incremento de la nubosidad con aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central por incidencia de la débil vaguada.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con chubascos dispersos en horas de la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos en horas de la tarde.

Domingo: Medio nublados en ocasiones con lluvias dispersas, tronadas y ráfagas de viento en la tarde y las primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios