www.diariohispaniola.com
Trajano Potentini, presidente de Fundación Justicia y Transparencia
Ampliar
Trajano Potentini, presidente de Fundación Justicia y Transparencia (Foto: Fuente externa )

Proponen fórmula para dotar a Justicia y Ministerio Público de más recursos

Por EFE
viernes 12 de enero de 2018, 10:40h
La sugerencia viene de la Fundación Justicia y Transparencia, la cual propone, entre otras posibilidades, destinar los impuestos de la jurisdicción inmobiliaria para mejorar la administración de justicia.
Santo Domingo.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) propuso hoy un mecanismo de autogestión financiera y presupuestaria para dotar al Poder Judicial y Ministerio Público de más recursos, y con ello de una mayor independencia en sus decisiones y operatividad.

De acuerdo con la FJT, el mecanismo a implementar guardaría mucha similitud con el actual modelo de la Dirección General de Aduanas e Impuestos Internos, dependencias gubernamentales que tienen especializado por sus respectivas leyes, un 4% de sus recaudaciones, para el caso de Aduanas y un 2% también de sus recaudaciones, para la DGII.

En suma, se estaría hablando de conformidad con las declaraciones de los responsables de Aduanas e Impuestos Internos, de recaudaciones por más de 115.000 millones y casi 400.000 millones respectivamente, más de 4.000 millones para Aduanas y cerca de 8.000 mil millones para Impuestos Internos.

Trajano Potentini, presidente de Justicia y Transparencia, explicó que no se trata de una reforma fiscal o cargar al pueblo de más impuestos, más bien el mecanismo planteado busca redistribuir los recursos gestionados por el Poder Judicial; tales como los impuestos producto de la jurisdicción inmobiliaria, entre otros.

Para Potentini hoy se hace indispensable una reingeniería, tanto presupuestaria como administrativa que impacte al Poder Judicial y al Ministerio Público, modificando incluso la constitución para darle, en el caso particular del ministerio público, una verdadera y real independencia.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios