www.diariohispaniola.com
Se mantienen algunas alertas meteorológicas
Ampliar
Se mantienen algunas alertas meteorológicas (Foto: Fuente externa )

Mejoran las condiciones del tiempo en todo el territorio

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 09 de enero de 2018, 10:27h
Para martes y miércoles se notarán cielos más despejados, puesto que el sistema frontal que había provocado las lluvias se ha disipado.

Desde el martes se estará presentando una mejoría muy notable en toda la geografía nacional, debido a que continuara ingresando aire con menor contenido de humedad hacia territorio dominicano, dando como resultado un cielo con bastante horas de sol durante el día, sin descartar, que por condiciones locales se generen algunos chubascos hacia los sistemas montañosos del país y la zona de los Haitises, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

La ONAMET, mantiene un AVISO meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas así como deslizamientos de tierra para la provincia Puerto Plata, y se mantiene el ALERTA meteorológico para las provincias de María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, Duarte (en especial el Bajo Yuna) y San Cristóbal.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la Costa Atlántica, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, mientras que, en la Costa Caribeña no deben aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

Resumen del pronóstico

Martes: Nubes dispersas con ligeros incrementos en la tarde chubascos aislados en las regiones noreste, suroeste, noroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Mezcla de nubes y sol siendo medio nublado en la tarde posibles chubascos.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones en la tarde posibles chubascos.

Miércoles: Nubes dispersas y sol serán la predominante en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central pocas lluvias.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones en la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios