www.diariohispaniola.com
Polibio Díaz
Ampliar
Polibio Díaz (Foto: Fuente externa )

Polibio Díaz participa en exposición en el Museo de Arte de la Universidad de Oglethorpe

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 06 de enero de 2018, 03:02h
Participará en una muestra que reúne el trabajo de artistas dominicanos y haitianos.

Georgia. El Museum of Art de la Universidad de Oglethorpe (OUMA) de Atlanta, Georgia, exhibe la muestra titulada Hispaniola: A Celebration of Haiti and the Dominican Republic hasta el 17 de diciembre del presente año.

La exposición, se compone de una selección de piezas contemporáneas de artistas dominicanos y haitianos, entre los que se destacan los dominicanos Polibio Diaz, Pilar Martínez y Ángela Bortone y la dominico-haitiana Firelei Báez,

La exposición la completan la Colección Kohler y la colección permanente otorgadas a la OUMA por la familia Melamed, compuesta de obras tradicionales de maestros haitianos de primera y segunda generación de los años 60, 70 y 80.

Las obras de Polibio Díaz, han despertado mucho interés en esa gran exposición que tiene lugar en el Museo de Arte de la Universidad Oglethorpe; allí se pueden apreciar sus fotografías Paraíso, 207st,Home, de la serie “dominicanYork” y el video performance MANIFIESTO, premio Bienal Nacional del Museo de Arte Moderno ,(MAM) en el 2013.

Sobre su quehacer artístico Polibio nos expresa: "Mi arte está orientado hacia lo dominicano, para que nos reconozcamos y nos aceptemos como somos: La maravillosa y compleja mezcla de varias civilizaciones con sus distintas tonalidades de color reflejadas y proyectadas en la complejidad de nuestra piel y nuestra cultura".

Polibio Díaz, destacado artista multidisciplinario, también ha sido invitado por la universidad a impartir un taller de fotografías para niños de sectores escasos recursos, como parte de las actividades de la exposición, tal como lo ha desarrollado a lo largo de su trayectoria docente, en Martinica, Méjico, Estados Unidos de América y la República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios