www.diariohispaniola.com
Gran éxito de Glenmer Pérez en el Festival Internacional
Ampliar

Gran éxito de Glenmer Pérez en el Festival Internacional

Por Arismendi Vásquez
miércoles 06 de diciembre de 2017, 21:48h

La destacada mezzosoprano dominicana Glenmer Pérez, tuvo una importante participación en el Concurso y Festival de Canto, de Ciudad de Trujillo, Perú, realizado recientemente por el Centro de Promoción de Arte y Cultura, con la participación de más de 150 cantantes líricos de toda América y el mundo.

La reconocida artista dominicana quedó entre el grupo de las 25 mejores voces del certamen, siendo su brillante participación evaluada por un jurado internacional, compuesto por reconocidas figuras del canto lírico mundial.

Dentro de sus actividades en Perú, la artista criolla brindó además un concierto en la ciudad de Arequipa, en el Teatro Arequipay, en la Plaza de Armas, el cual tuvo gran acogida por los asistentes. Tanto en su participación en el concurso mundialista, como en este concierto, Glenmer Pérez tuvo el acompañamiento al piano del maestro Fernando Herrera, director de la Red Nacional de Coros de la República Dominicana.

Por igual, durante su estadía en Perú, Pérez impartió una clase magistral a los alumnos de canto lírico del Conservatorio Nacional Juan Luís Dukel, de Arequipa, a solicitud de su plana ejecutiva, la que le entregó un pergamino de reconocimiento, por su talento y brillante participación en el evento.


Ha tenido gran año como solista en el país


La reconocida cantante lírica ha tenido en el presente año, que casi termina, un exitoso trabajo, que ha incluido conciertos como solista acompañada por la Orquesta Sinfónica Juvenil, en el Teatro Nacional y en Bellas Artes, en el mes de marzo y en agosto.

Durante la Semana Santa, Pérez cantó como solista en el Concierto del Viernes Santo, en la Catedral Primada de América, interpretando el Sabat Mater, de Rossini, acompañada por el Gran Coro y la Orquesta de la Catedral Primada de América, bajo la dirección compartida de los maestros José Delmonte Peguero y Fernando Herrera.

Así también en el mes de junio, cantó como solista en el Réquiem de Duruflé, acompañada al órgano por el renombrado músico Mike Maclenan, y junto al Coro Nacional, en el Auditorio Enriquillo Sánchez, del Ministerio de Cultura.

Por igual, ofreció un concierto como solista en la Capilla de los Remedios, donde brindó un exquisito programa con arias operáticas y canciones latinoamericanas y dominicanas, con el acompañamiento de la orquesta de cuerdas del Club Deportivo Naco, dirigida por el maestro Fernando Herrera.

Tuvo una destacada participación en la Gran Gala del Festival de Música de Santo Domingo, formando parte del grupo de voces escogidas para interpretar la Novena Sinfonía de Beethoven, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina.

La mezzosoprano Glenmer Pérez presentará este viernes 1ro de diciembre el concierto Voces de Otoño, junto a la soprano María Francisca Moreno, en la Academia de Ciencias de Santo Domingo, a partir de las 7 de la noche.

En la presente temporada navideña, la cantante lírica tiene la participación como solista en el Concierto de Navidad del Coro Nacional, el 14 de diciembre, en el Convento de los Dominicos.

También en la ciudad de Moca los días 15 y 19 de diciembre, cantará en el concierto de Navidad, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por los jóvenes maestros Santy Rodríguez y Elioenai Medina. Asimismo cantará como solista en el tradicional concierto del 25 de diciembre junto al Coro de la Catedral y el 27 en Santiago de los Caballeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios