www.diariohispaniola.com
Patricia González y Yamile Holguín-Veras.
Ampliar
Patricia González y Yamile Holguín-Veras. (Foto: Alejandro Núñez Frómeta)

Mi Ponchecito: una bebida hecha con amor por jóvenes emprendedoras

Por Diario Hispaniola Sociales
martes 14 de noviembre de 2017, 14:04h
De las manos y el corazón de dos jóvenes emprendedoras e inquietas nació hace siete años un proyecto que cada Navidad hace la vida más dulce de quienes lo conocen. Patricia González y Yamile Holguín-Veras de Khoury, creadoras de Mi Ponchecito, ponen el alma en todo lo que hacen y esta deliciosa bebida no es la excepción.
La presentación de “Mi Ponchecito” está llena de detalles llenos de amor.
Ampliar
La presentación de “Mi Ponchecito” está llena de detalles llenos de amor. (Foto: Alejandro Núñez Frómeta)
Santo Domingo.- Patricia es mercadóloga, mientras que Yamile es odontóloga, pero sus vidas están unidas desde los años de preescolar y la amistad continuó creciendo durante toda la época colegial. Se afianza aún más cuando en el 2015 son madres de dos niñas y se hicieron comadres.

“Mi Ponchecito nace de que ambas tenemos un espíritu emprendedor y no podemos estar quietas. En el 2011 teníamos trabajos formales, pero vimos esta oportunidad de compartir tiempo juntas y hacer negocio. Creo que fue la mejor idea del mundo y ha sido una gran bendición porque disfrutamos cada parte del proceso”.


Comenzaron con el sabor de coco y fueron añadiendo otros cada año hasta quedarse con la combinación ganadora que hoy tienen: ponches de coco, pistacho, nutella, ciruela y pumpkin spice y licores artesanales de chinola y limoncello.


El mercado y la demanda de Mi Ponchecito las hizo llevar el producto a lugares como los supermercados La Placita y El Marche, así como como en las Smart Shop de Sigma Estaciones de la 27 de Febrero. En días especiales también están en las tiendas de Pricesmart y en bazares navideños con las presentaciones de medio litro. 1.5 litros, mini ponchecitos de dos onzas y tienen la presentación de un galón ideales para fiestas y empresas. En todo momento reciben pedidos a través del correo [email protected]



Entre tantos ponches en el mercado, surge la pregunta obligatoria: qué de especial tiene Mi Ponchecito para que los amantes de esta bebida lo quieran?. Patricia y Yamile dice que parte de su secreto es que “utilizamos materia prima de la más alta calidad, nos esmeramos en tener la más hermosa presentación, todo el trabajo lo hacemos nosotras mismas, desde los lazos, ensartar pompones y etiquetar las botellas hasta colocarlas para la venta”.


Es mucho el tiempo que dedican las jóvenes madres y empresarias para que cada botella salga bella, pero sobre todo con un contenido tan delicioso que sea obligatoriamente un tema positivo para hablar.


Además, dicen que Mi Ponchecito no tiene huevo lo que los hace más duraderos, “en fin son tan buenos que a las pocas personas que hemos conocido que no toman ponche en Navidad nos han dicho que los comprarían para untárselos”.


Sin dudas lo más especial de esta bebida artesanal es que está elaborada entre familia, porque los esposos de ambas se involucran y cuando las ven felices por desarrollar su lado creativo no hacen más que integrarse y “darnos una mano de cariño”.



Recetas

Pumpkin Spice Latte

Ingredientes y preparación: En una taza de café vertir una onza De Mi Ponchecito de Pumpkin Spice y remover, agregar arriba crema batida y un toque de canela. ¡Disfrutar!

Passion Mojito:

Ingredientes y preparación: En una copa con hielo mezclar:

2 onzas de licor de Chinola Mi Ponchecito

3 onzas de Prosecco

6 hojas de menta

¡Remover y disfrutar!

MÁS SOBRE LAS EMPRENDEDORAS

Patricia González. Es mercadóloga y una mujer responsable y trabajadora, creativa y apasionada con todo lo que hace, con un amplio amor por mi familia. Madre de Juan Manuel y Lourdes Emilia a quienes tuvo la bendición de dar vida y también de 4 chicos maravillosos, hijos heredados del primer matrimonio de su esposo Emil Báez Marranzini.

Actualmente es co-propietaria de Market Share SRL, una agencia de mercadeo que fundó junto a Emil Báez como proyecto familiar y en Navidad es una de las Ponchecitas.

Yamile Holguín-Veras de Khoury. Es odontóloga de profesión, especializada en ortodoncia, co-propietaria de la Clinica Dental Doctores Holguín-Veras, un negocio que comparte con su padre y hermana.

Está casada con Jiban Khoury y es la madre de Lucía, sus dos grandes amores y pilares. Se considera muy creativa y curiosa, “mi esposo me dice que siempre estoy inventando algo”.



Pie de fotos (fotografías de Alejandro Núñez Frómeta)



Patricia González y Yamile Holguín-Veras.



La presentación de “Mi Ponchecito” está llena de detalles llenos de amor.

“Mi Ponchecito”
Ampliar
“Mi Ponchecito” (Foto: Alejandro Núñez Frómeta)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios