www.diariohispaniola.com
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) celebró su encuentro anual de integración y motivación.
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) celebró su encuentro anual de integración y motivación.

Magín Díaz: estamos logrando una mejor DGII

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de noviembre de 2017, 11:03h
Con el objetivo de propiciar un ambiente de integración y de promover la identificación del personal con la nueva cultura organizacional contenida en su Plan Estratégico Institucional 2017-2020, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) realizó su encuentro anual de integración y motivación.
Santo Domingo.- “Mi meta es dejar una mucho mejor institución que la que encontré y vamos por buen camino con el trabajo y compromiso con la que se han entregado todos ustedes en esta gestión”, afirmó Magín Díaz, director General de la DGII, al pronunciar las palabras centrales en el encuentro.
Resaltó que con el nuevo Plan Estratégico Institucional que ha sido fruto de la participación de todos los colaboradores se tiene claro la meta, guiados por principios y valores para alcanzar los objetivos fundamentales de la administración tributaria de reducir la evasión y aumentar las recaudaciones.
“El esfuerzo se refleja claramente en los datos: de manera consistente en estos 18 meses de la nueva gestión, en promedio la recaudación ha aumentado dos dígitos; y el hecho de que en algunos rubros la recaudación esté aumentando hasta 4 y 5 veces más que la actividad económica significa que la lucha contra la evasión va bien encaminada”, significó.
Díaz también destacó que este ha sido un año de una dedicación sin precedentes de todo el personal que reflejan el compromiso con la institución, su entrega desinteresada y su lealtad con los mejores valores que esta sociedad demanda de sus servidores públicos.
“El avance logrado en tan poco tiempo es impresionante. Puedo decir, sin dudas, que tenemos una mejor DGII que hace un año”, afirmó.
Díaz valoró la dedicación que ha puesto para mejorar las condiciones de los colaboradores de la DGII, con más de 300 reclasificaciones de puestos, 435 promociones internas, contratación de personal técnico capacitado y mejoras en los servicios al personal.
También-dijo-hemos puesto especial empeño en mejorar la infraestructura de las localidades de la DGII, incluyendo la sede central, así como nuevas instalaciones en Bonao, Santiago, San Cristóbal, La Romana, San Juan, Neyba, Las Terrenas, Lincoln, Puerto Don Diego y Hato Mayor.
“Para el próximo año tenemos el reto de seguir mejorando y por eso seguiremos con nuestra agresiva política de inversiones en infraestructura física, en tecnología y sobre todo en nuestro personal”, declaró.
La actividad contó con la presencia de los más de tres mil empleados de la institución, quienes participaron en dinámicas de integración y motivación, así como actividades desarrolladas para promover los nuevos valores de la DGII.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios