www.diariohispaniola.com

Dominicanos líderes del poder por equipo en una temporada en las Grandes Ligas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 02 de mayo de 2014, 01:29h

Lista de los  jugadores dominicanos que ocupan el liderato de cuadrangulares hasta el momento, en una campaña dentro de las organizaciones que componen la mejor liga de béisbol del mundo.

  • David Ortiz

    David Ortiz
    Fuente externa

  • José Bautista

    José Bautista
    Fuente externa

Siempre resulta interesante conocer los líderes individuales en una estadística particular de un equipo de béisbol de Grandes Ligas en una temporada.

En esta entrega conoceremos a los jugadores dominicanos que ocupan el liderato de cuadrangulares hasta el momento, en una campaña dentro de las organizaciones que componen la mejor liga de béisbol del mundo.

El primero en nuestra lista es Sammy Sosa, quien en 1998, en la gran batalla de cuadrangulares librada  con Mark McGwire por romper el record de Roger Maris de 61 batazos de vuelta completa, conectó 66 pelotas fuera del parque con la camiseta de los Cachorros de Chicago, cifra que lo mantiene como el amo de ese renglón en la historia de la franquicia en una temporada.

Lo curioso es que Sammy, quien disparó sesenta o más batazos de largo metraje en tres oportunidades, nunca pudo encabezar la liga en esas ocasiones.

El siguiente toletero oriundo de Quisqueya en establecerse como líder de poder en un  equipo, en temporada regular lo fue Alex Rodríguez con 57 películas de vuelta completa para los Rangers de Texas en el año 2002.

En este año Alex fue el máximo jonronero de las Ligas Mayores y junto a Sammy Sosa en la nacional, se convirtió en  la primera pareja de  jugadores de origen dominicano que estuvieron al frente en esta categoría en ambas ligas.

En el año 2006, David Ortiz y Alfonso Soriano establecieron las marcas para sus respectivos equipos, Ortiz con los Medias Rojas de Boston, desapareció 54 pelotas del parque, mientras Soriano mandó 46 bolas a las graderías con los Nacionales de Washington.

Esta ha sido la única ocasión en la que dos dominicanos se combinan en la misma temporada para lograr esta hazaña.

Al año siguiente, Carlos Peña hizo lo propio con los Rayos de Tampa Bay a ritmo de 46 ráfagas que sobrepasaron las verjas de los estadios de MLB.

El último en lograr entrar a ese grupo selecto de jugadores fue José Bautista en el año 2010, jugando con los Azulejos de Toronto, José conecto 54 rompe cercas, siendo este el primero de dos años seguidos en los que fue el dueño absoluto de vuelacercas  en las Grandes Ligas de Béisbol.

En la historia de las franquicias que pertenecen al béisbol de los Estados Unidos, estos jugadores lideran el 20%  de ellas, en cuadrangulares en una temporada, lo que es una muestra inequívoca del poder que representan los jugadores de origen dominicano hoy día en la llamada  "Gran Carpa".  

Fuente: Hanly Ramírez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios