www.diariohispaniola.com
Lluvias
Lluvias (Foto: Fuente externa)

Vaguada al noreste del país provoca nublados y aguaceros

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 11 de octubre de 2017, 13:34h
El pronóstico de Onamet es válido desde el miércoles 11 de octubre de 2017 a la 1:00 p.m. válido hasta el viernes 13 de octubre de 2017 a la 1:00 p.m.
Santo Domingo.- La onda tropical se ha colocado muy al sur sobre el mar Caribe, sin embargo, la vaguada aún persiste al noreste del territorio dominicano, la misma se estará combinando con una masa de aire bastante húmeda, para que continúen generándose esta tarde y noche nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana jueves, tanto la vaguada como la onda tropical estarán alejándose de nuestra área de pronóstico, dando paso a una circulación anticiclónica la cual estará disminuyendo las lluvias significativas, no obstante, algunos chubascos con tronadas se estarán presentando hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central, producto de las condiciones del ciclo diurno.

La ONAMET, mantiene un AVISO meteorológico por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas que pueden causar inundaciones repentinas hacia las provincias del El Seibo, Monseñor Nouel, Monte Plata y Hato Mayor, además, sigue vigente un ALERTA meteorológico para las provincias San Pedro de Macorís, La Altagracia, Samaná, Santiago, San Juan, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, María Trinidad Sánchez, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua y Barahona. Así como, El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

La ONAMET, informa que la tormenta tropical OPHELIA se localiza a unos 1245 km al suroeste de Las Islas Azores, sus vientos máximos sostenidos son de 110 km/h, y se mueve hacia el sureste a unos 6 km/h. Por su posición y trayectoria, este sistema, no ofrecen peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este. Nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo domingo Oeste. Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas en la tarde.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen. Vaguada generando nublados con aguaceros hacía varias provincias del país.

Tarde y noche. Medio nublado siendo nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza a causa de la vaguada y una onda tropical.

Jueves. Medio nublado en ocasiones con chubasco dispersos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos.

Viernes: Medio nublado con chubascos dispersos y tronadas en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, norte, y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con chubascos aislados.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos y tronadas en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios