www.diariohispaniola.com
Nelson Toca Simó .Federico Cuello_ José Rodríguez y César Dargam.
Ampliar
Nelson Toca Simó .Federico Cuello_ José Rodríguez y César Dargam. (Foto: Fuente externa. )

Reino Unido quiere una relación “mejor y más fuerte” con RD después del Brexit

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 09 de octubre de 2017, 16:32h

En marco de la VI Semana Dominicana en Reino Unido la delegación dominicana tuvo importantes encuentros con ministros de este país para manejar las conversaciones en torno al trato que habrá entre las dos naciones después del brexit.
Londres.- El ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Alan Duncan, afirmó que su país trabajará para tener una relación comercial más robusta con República Dominicana luego de que esa nación complete el proceso de salida de la Unión Europea denominado brexit.

Durante un encuentro con la delegación dominicana que participa en la VI Semana Dominicana en Reino Unido, Duncan dijo que “queremos una relación mejor y más fuerte; nos salimos de la Unión Europea pero no de Europa ni del Mundo. Fortaleceremos así nuestras relaciones con los países que no son de la Unión”.

En esa misma línea se pronunció el Ministro de Políticas de Comercio e Inversión, Greg Hands, quien resaltó que República Dominicana es principal socio comercial de Gran Bretaña en el Caribe por lo que consideró que el brexit tiene que ser visto como una oportunidad de negocios.

Ambas declaraciones se produjeron en encuentros separados que estuvieron encabezados por el Ministro de Industria y Comercio, Nelsón Toca Simó, el embajador dominicano en Londres, Federico Cuello Camilo y el presidente de la Cámara Británica de Comercio (BRITCHAM), José A. Rodríguez.

En ambas reuniones el ministro Toca Simó aseguró la disposición del gobierno dominicano de preservar la relación con el Reino Unido mediante un instrumento sencillo que le de continuidad bilateral a nuestro acuerdo birregional, el EPA entre el CARIFORO y la UE.

Toca Simó aprovechó también para manifestar el interés que tiene el gobierno dominicano de poder acceder a las 750 millones de libras esterlinas que Reino Unido ha puesto a la disposición a través de la Agencia de Financiamiento a las Exportaciones (UKEF) para proyectos de infraestructura.

“Ahora que hubo desastres nos urge reconstruir, nos interesa trabajar con el Reino Unido en la resiliencia del país y de la región y sobre todo queremos que juntos podamos responder mejor a las necesidades de la región donde todavía existen posesiones británicas sumamente vulnerables”, dijo el Ministro Toca.

El presidente de la BRITCHAM, José A. Rodríguez agradeció a los ministros por sendas recepciones ofrecidas a la delegación, ya que para “los empresarios dominicanos es de vital importancia que estos temas queden clarificados cuantos antes para poder seguir creciendo nuestras relaciones comerciales bilaterales”.

La VI Semana Dominicana en Reino Unido es organizada por la BRITCHAM y la Embajada dominicana en Londres, y este lunes también se realizó un encuentro con el director de proyectos de infraestructura del gobierno británico y se realizó una muestra de la película Carpinteros, la cual representará a la República Dominicana en la próxima edición de los premios Oscars.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios