www.diariohispaniola.com
Gobernador de Florida, Rick Scott.
Gobernador de Florida, Rick Scott. (Foto: Fuente externa. )

Gobernador Scott: en los cayos parece estar todo patas arriba

Por Miami Diario
miércoles 13 de septiembre de 2017, 08:18h
El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo hoy que es "horrible" el daño ocasionado por la ahora tormenta tropical Irma en los Cayos de Florida tras realizar un sobrevuelo por esas islas del extremo sur de EE.UU., por donde entró la formación natural en forma de huracán al país.
Santo Domingo.- "Mi corazón está con la gente de los Cayos de Florida", aseguró Scott en una conferencia de prensa en el condado Miami-Dade.

Señaló que este archipiélago enfrenta "un largo camino para la recuperación" ante la cantidad de estragos provocados por Irma la madrugada del domingo.

Precisó que a diferencia de otras áreas del estado afectadas, en los cayos parece estar todo patas arriba: techos, árboles, tendido eléctrico, embarcaciones y casa móviles.

De igual forma, lamentó la emergencia que enfrentan estas islas ante la carencia del suministro normal de los servicios básicos de energía, acueducto y alcantarillado.

Por otro lado, según Scott, los daños a lo largo de la costa oeste de Florida, por donde Irma siguió su camino de destrucción durante el domingo, no fueron tan graves "como había pensado".

Recordó la grave emergencia que se vivió hace 25 años cuando el huracán Andrew causó en 1992 la muerte de 26 personas en el sur de Florida.

Scott sobrevoló esta mañana los Cayos de Florida para evaluar de primera mano los estragos provocados por Irma, que ya se debilitó a tormenta tropical tras entrar ya en el estado de Georgia.

Se prevé que la tormenta se degrade a depresión tropical el martes, precisó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Irma tocó tierra dos veces el pasado domingo. La primera, en los Cayos de Florida como huracán de categoría 4, y la segunda vez, desembarcó sobre Marco Island, en la costa suroeste del estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios