www.diariohispaniola.com
Periodismo
Periodismo (Foto: Fuente externa)

FAO lanza concurso de reportajes sobre el derecho a la alimentación

Por Redacción
domingo 07 de mayo de 2017, 06:27h
Ganadores recibirán pasajes y estadía en Montevideo, Uruguay, para presentar sus trabajos ante los legisladores de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe.
Santiago de Chile - Hasta el 15 de julio están abiertas las inscripciones para el concurso de reportajes periodísticos sobre el derecho a la alimentación promovido por el Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe y la FAO.

El concurso cuenta con tres categorías -prensa escrita, audiovisual y fotoreportaje- y los ganadores de cada una de ellas obtendrán pasajes y estadía de tres días en Montevideo, Uruguay, para presentar sus trabajos ante más de mil legisladores de toda la región, reunidos en el Frente Parlamentario contra el Hambre de ALC, del 25 al 27 de octubre de 2017.

Los trabajos periodísticos que pueden ser postulados, de forma individual o en equipo, deberán promover el derecho humano a la alimentación y estar centrados en uno o más de los siguientes temas:
  • Reducción de las pérdidas y desperdicios de alimentos
  • Mecanismos de resiliencia frente al cambio climático
  • Sistemas alimentarios sostenibles
  • Agricultura familiar y/o pesca y acuicultura artesanal

Los trabajos que pueden ser enviados deben de haber sido publicados o transmitidos en medios (prensa escrita, televisión, internet, radio) entre el 1 de enero de 2016 y el 14 de julio de 2017.

El concurso es parte de los esfuerzos que están haciendo los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe para facilitar el logro de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con énfasis en el ODS / Hambre Cero.

Con el auspicio de la FAO, el concurso busca propiciar la reflexión en la opinión pública sobre el derecho a la alimentación y la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas.

También busca otorgar un reconocimiento a los periodistas que han contribuido a informar sobre la importancia de erradicar el hambre y la malnutrición.

Para conocer las bases completas del concurso, fechas, premios y requisitos, haga click aquí.
[Leer en línea]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios