www.diariohispaniola.com
Guillermo Moreno.
Ampliar
Guillermo Moreno.

Guillermo Moreno acusa a Danilo Medina de que en su campaña hubo dinero ilícito

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de marzo de 2017, 05:17h
El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno aceptó el emplazamiento del presidente Danilo Medina y lo acusó de que en su campaña hubo financiación con dinero de origen ilícito, incluyendo aportes de Odebrecht.
Santo Domingo.- Sin embargo, Moreno aclaró que en su poder no posee ningún cheque, vídeo o confesión secreta, empero dijo al Mandatario que para acusarle, sólo necesita mostrar algunos hechos graves de las campañas electorales y de su gobierno que exigen de él una amplia explicación a la ciudadanía dominicana.

El dirigente político aseguró que son los hechos evidentes, los que vinculan a Medina con los sobornos y sobre evaluaciones de Odebrecht.

“A usted lo acusa que el esquema de corrupción de Odebrecht basado en financiación de campañas, sobornos y sobrevaluaciones, en los países donde operó incluyó siempre al Jefe de Estado o a candidatos con probabilidades de triunfo ¿por qué no sería así en la República Dominicana donde la empresa pagó sobornos por US$92 millones y sobrevaluaciones por encima de los US1,000 millones?”, expuso.

Precisó que a Medina lo acusa muy particularmente la declaración de Hilverto Silva ante la Corte Superior Electoral de Brasil quien confesó que las transferencias que hacía desde el Departamento de sobornos que dirigía en Odebrecht, las realizaba a través de la empresa de Joao Santana e incluyó a la República Dominicana entre los países beneficiarios.

Indicó que al Presidente lo acusa que precisamente Joao Santana fue su asesor de campaña en los procesos electorales de 2012 y 2016, “siendo éste el único país donde este perverso personaje tenía un despacho en el Palacio Nacional, de donde salió a cumplir una condena de 8 años de prisión, por la comisión de graves actos de corrupción”.

Citó también el caso de Mónica Moura, esposa de Joao Santana, condenada, a cinco años de prisión, quien declaró ante la Policía Federal de Sao Paulo que por vía suya en 2011 se entregó fondos para financiar la campaña electoral de Medina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios