www.diariohispaniola.com
Museo Bellapart
Ampliar
Museo Bellapart

El Museo Bellapart convoca al II Curso Historia de las artes y letras dominicanas

Por Redacción
jueves 23 de febrero de 2017, 03:37h
Orígenes y desarrollo que ofrecerá durante 15 semanas de febrero a mayo del presente año.
Santo Doomingo.- El curso tiene como propósitos desarrollar capacidades para entender la evolución e interrelación de las artes dominicanas en sus expresiones arquitectónicas, visuales, musicales y literarias.

Todo esto a través de una visión panorámica de la arquitectura, artes visuales, música y literatura dominicanas, sus características fundamentales, autores y obras emblemáticas del corpus creativo en dichas manifestaciones artísticas, organizado en módulos con enfoques en el período colonial, el siglo XIX hasta 1930, de 1930 a 1961 y las cuatro últimas décadas del siglo XX.

Se trata de un curso dirigido a toda persona motivada a mejorar su apreciación y disfrute de las artes.

Un grupo de especialistas compartirán con los participantes. Son ellos Risoris Silvestre, arquitecta. Profesora de la Facultad de Arquitectura de la UASD. Directora del Centro de Inventario de Bienes Culturales de la República Dominicana. Basilio Belliard, escritor. Encargado del Centro Cultural de las Telecomunicaciones de INDOTEL. Profesor de literatura y de artes de la UASD. Víctor Soñé Delmonte, pedagogo musical. Pianista concertista y musicólogo. Myrna Guerrero, artista visual. Profesora del Instituto Superior Pedro Francisco Bonó y directora del Museo Bellapart.

Para otras informaciones favor dirigirse al Museo Bellapart 809 688 7389 ext. 296
[email protected] / [email protected]

 El Museo Bellapart convoca al II Curso Historia de las artes y letras dominicanas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios