www.diariohispaniola.com
Trajano Vidal Potentini.
Trajano Vidal Potentini. (Foto: Fuente externa. )

Justicia y Transparencia afirma seguridad vial es un problema de todos

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 04 de diciembre de 2016, 07:22h
La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), cree que el tema de reducir los accidentes de tránsito es una tarea de todos, por eso dice se suma a la campaña, para evitar que esa siga siendo la principal causa de muertes en el país.
Santo Domingo.- Trajano Vidal Potentini, presidente de la entidad, admite que las campañas no son suficientes, porque el tema de los accidentes de tránsito responden a fenómenos de carácter cultural, de educación, de concienciación, por lo que entiende deben estar acompañadas con la observación rigurosa de las leyes de tránsito.

Para esto, dijo, hay que fusionar las instancias que tienen que ver con el tránsito.

Propuso que de manera integral se sumen a este tema los ayuntamientos, y que pase de ser una campaña a un plan, para aportar a esta lucha.

Dijo que debe servirnos de vergüenza que el país ocupe un lugar privilegiado en muertes por esta causa, en el desorden que hay en el tránsito y el irrespeto a las leyes, situación que dice, afecta incluso al turismo.

Ve correcta la campaña que ha iniciado la Presidencia de la República, con miras a crear conciencia sobre el manejo y favoreció la integración de figuras de todos los ámbitos, a esta lucha.

Explicó que a través de sus plataformas digitales se estarán integrando y dando apoyo a esta campaña de educación para la seguridad vial, con el Maratón de Redes Sociales, durante todo el mes de diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios