www.diariohispaniola.com
Jhan Carlos Binet
Ampliar
Jhan Carlos Binet (Foto: Fuente Externa)

Jhan Carlos Binet: Crossfit, una nueva modalidad deportiva para todos los públicos

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de noviembre de 2016, 23:45h
Jhan Carlos Binet es un joven amante del deporte y que desde hace un año practica CrossFit como disciplina deportiva.
Jhan Carlos Binet levantamiento de gomas
Ampliar
Jhan Carlos Binet levantamiento de gomas

Santo Domingo.- Según Jhan Carlos Binet el CrossFit es un programa de acondicionamiento físico general, amplio e inclusivo, que tiene como objetivo el desarrollo de todas las capacidades físicas. La funcionalidad, la variedad y la intensidad son sus pilares. CrossFit reconoce diez capacidades físicas: fuerza, potencia, velocidad, coordinación, precisión, resistencia muscular, resistencia cardio respiratoria, flexibilidad, equilibrio y agilidad.

Esta nueva modalidad de deporte de alta intensidad con el nombre de crossfit que tiene su origen en 1960, cuando los militares rusos practicaban un tipo de entrenamiento específico compaginando fuerza, técnica y poco tiempo de descanso. Hoy en día el crossfit es de las modalidades más practicadas, ya que las gotas de sudor quemadas en los entrenamientos traen resultados notorios y además las clases se adaptan al perfil del que lo practica, ya sea principiante, un nivel medio o un veterano.

Para Jhan Carlos el Crossfit es la mejor manera de ejercitar el cuerpo, pues es la combinación variada de movimientos y practicarlo es la mejor manera de liberar el estrés y cuando se encuentra en un box (Caja de CrossFit) es como si otra cosa no existiera más que una barra y dos discos de 45 libras.

Explica Jhan Carlos que con esta disciplina no se aprende solo técnica o se adquiere una definición de los musculos sino que también es una estrictica disciplina y trabajo en equipo que naturalmente ayudan de manera directa y positiva en el diario vivir.

No hay un estereotipo de la persona que practica este deporte. Diferentes personas practican esta disciplina y esto hace que el Crossfit sea una modalidad para todos los públicos.

Las actividades del Crossfit adoptan nombres anglosajones en la práctica. Por ello sí alguien va a una primera clase, las palabras del monitor le pueden sonar a otro idioma. Los tres niveles se diferencian por la cantidad de ejercicios entre otros. En un nivel básico puede haber diez ejercicios, porque el trabajo es un circuito. Por su parte, en un nivel para expertos hay sólo dos o tres ejercicios porque en ellos tienen que dar el 100% de su capacidad. Entre los ejercicios que más se repiten destacan el squad (sentadillas), pull (dominadas) y push (flexiones), que vienen a ser los ejercicios básicos, y a partir de ellos sale el resto de la preparación.

Jhan Carlos Binet nos habló un poco sobre el entrenamiento que se realiza en el CrossFit.

¿Es más elegido por hombres o por mujeres?


Tanto hombres como mujeres lo practican por igual.


¿Cuántos minutos duran los entrenamientos?
Cada clase dura una hora compuesta de una entrada en calor, explicación de las técnicas.

¿Con qué frecuencia hay que practicarlo?

La frecuencia dependerá de la edad, el estado físico de la persona, si practica otros deportes o no, y limitaciones de otro tipo. La recomendación es siempre arrancar con dos veces por semana hasta que descubras de qué se trata el entrenamiento y empieces a tomar un ritmo.

¿Cuántas calorías se queman por clase?

No medimos las calorías, medimos rendimientos. ¿Cuántas repeticiones se dé un ejercicio se hicieron en un tiempo determinado? Esa son el tipo de preguntas que nos hacemos.

¿Qué partes del cuerpo se trabajan?

No lo vemos compuesto por diferentes partes que hay que trabajar, sino como un todo. Por eso no usamos máquinas y sí movimientos funcionales. Corremos, saltamos, trepamos, empujamos, lanzamos y tiramos. Nuestra especialización es la no especialización, estar preparados para lo desconocido.

¿Qué consejos darías para mejorar los resultados?



    • Escucha a tu cuerpo. El descanso es tan importante como el entrenamiento.

    • La alimentación es clave.

    • No dudes en preguntar a tu coach: él está para hacerte mejor.

    • Siempre dale importancia a la técnica de los movimientos. La clave es ir de menos a más.

    • En cada entrenamiento ¡Da el máximo!




Jhan Carlos Binet Calentando antes de los ejercicios
Ampliar
Jhan Carlos Binet Calentando antes de los ejercicios
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios