www.diariohispaniola.com
Ford.
Ford. (Foto: Fuente externa. )

Leones blanquean Gigantes y marchan en tercero lugar

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 12 de noviembre de 2016, 22:07h
El importado Justin Haley tiró cinco entradas en blanco para guiar a los Leones del Escogido a un triunfo 1-0 sobre los Gigantes del Cibao, en la jornada del viernes del béisbol dominicano.
Santo Domingo.- Haley (2-0) se combinó con los relevistas Enny Romero, Roberto Hernández y José Casilla, para dejar la ofensiva de los visitantes en solo cuatro imparables. El estadounidense Lew Ford remolcó la vuelta de la victoria con un sencillo remolcador en el segundo capítulo.

El lanzador derrotado fue el importado Jeremy Horst (0-1), al tirar tres episodios de una carrera. El encuentro se inició con un retraso de más de una hora, fruto de la lluvia que inundó el terreno del estadio Quisqueya, en la capital del país caribeño. Los Leones comparten el segundo lugar con los Tigres de Licey, ambos con nueve triunfos y ocho reveses.

Toros derrotan a los Tigres

En otro encuentro, los Toros del Este derrotaron 5-2 a los Tigres, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este), con una escuadra muy renovada.

Bryan Evans (1-0) lanzó cinco entradas de una carrera para acreditarse la victoria. Su labor la completaron los relevistas Joel de la Cruz, Daniel Stumpf, Román Méndez, Jayson Aquino, Jhan Mariñez y Alexi Ogando, quien se apuntó su cuarto salvamento.

El pitcher derrotado fue el estadounidense Tommy Shirley (1-1) , al permitir tres anotaciones en cuatro episodios.

Yefri Martes y Miguel Olivo remolcaron dos vueltas cada uno durante un rally de cinco carreras en el cierre del quinto capítulo, para sellar el triunfo de los cuernudos.

Fue el tercer triunfo al hilo para el equipo de casa, que en los últimos días ha incorporado a varios jugadores de buen nivel. El novato José Marmolejos y el veloz Mel Rojas junior conectaron dos batazos por terreno de nadie en la causa perdida. La jornada del viernes deja a Gigantes en la cima con 11 y 6, seguidos por Tigres y Leones con 9 y 7.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios