www.diariohispaniola.com


Ediciones De a Poco presentó libro del dibujante suizo Ingo Giezendanner

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 25 de febrero de 2014, 21:50h
Grrrringo es la primera producción visual de Ediciones De a Poco que tiene como uno de sus objetivos publicar obras de dibujantes, artistas plásticos y fotógrafos.
  • 1-	Lyne Marie León Pernet, embajadora de Suiza, Ingo  Giezendanner, David Puig y José León.

    1- Lyne Marie León Pernet, embajadora de Suiza, Ingo Giezendanner, David Puig y José León.
    Fuente externa

  • Rhina Ibert, Cesarina Morel y Fior Rodríguez

    Rhina Ibert, Cesarina Morel y Fior Rodríguez
    Fuente externa

  • Max Puig y Elisabeth Puig

    Max Puig y Elisabeth Puig
    Fuente externa

Santo Domingo.- Ediciones De a Poco presentó en la Quinta Dominica un nuevo título en su catálogo, Grrrringo, obra que recoge los dibujos realizados por el destacado artista suizo Ingo Giezendanner durante su estadía en la República Dominicana y Haití en 2013. Grrrringo es la quinta publicación de Ediciones De a Poco, una editorial lanzada en 2011 dedicada a la literatura contemporánea y a los libros visuales.

Se trata de un libro único y original sobre nuestra isla que presenta a modo de relato de viaje las imágenes captadas por la aguda mirada de Ingo Giezendanner en Santo Domingo, otras ciudades dominicanas y Puerto Príncipe.

Se dirige a todo público y constituye un excelente regalo para todas las personas que quieran dar a conocer nuestra realidad contemporánea.


"Ingo nunca había estado en República Dominicana ni en América Latina, y le gustó la propuesta de Ediciones De a Poco de realizar un libro de dibujos en un contexto que le era completamente desconocido.

El libro Grrrringo es el resultado de esa experiencia y refleja la extraordinaria capacidad de observación de Ingo.

Es un viaje a la vez documental e íntimo donde el blanco y negro característico de su trabajo cede el paso a una exploración de los colores de la isla" expresa David Puig, coordinador de Ediciones De a Poco. Para llevar a cabo esta iniciativa, Ediciones De a Poco contó con el apoyo de la Embajada de Suiza en la República Dominicana, de la Galería de arte Espacio Líquido de Gijón, en España, y de la empresa Álvarez y Sánchez.


Acompañando el lanzamiento del libro Grrrringo, se presentó en la Quinta Dominica una exposición con una selección de dibujos realizados por Ingo Giezendanner en sus viajes por el mundo.

Dibujos de Kenia, Pakistán, Egipto, Suiza, Estados Unidos, Serbia, Francia y Turquía, brindaron la oportunidad de recorrer el universo visual del destacado dibujante suizo que ha sido reconocido por la representación de los espacios urbanos de las ciudades que ha visitado desde 1998.

Grrrringo es la primera producción visual de Ediciones De a Poco que tiene como uno de sus objetivos publicar obras de dibujantes, artistas plásticos y fotógrafos.

Durante el evento de presentación de Grrrringo, Ediciones De a Poco también anunció su próximo libro, Flow Tropical del artista Maurice Sánchez, lanzando una colección de diez tarjetas postales de gráfica popular dominicana con fotografías de pinturas realizadas en todo el país en paredes de colmados, salones de belleza, tiendas de alimentos y de ropa. Para obtener información sobre los puntos de venta de los libros de Ediciones De a Poco se puede acceder a la página web de la editorial: http://www.edicionesdeapoco.blogspot.com/.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios