www.diariohispaniola.com

Presidente Medina dijo que el Banco Agrícola prestó 14,000 millones de pesos a 58,000 productores.

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 17 de febrero de 2014, 05:59h
El Presidente Danilo Medina realizó una visita sorpresa a la  Provincia Sánchez Ramírez, donde proclamó que está más interesado en darle a la gente de qué vivir que en construir cosas. Lucy de la Cruz, directora de la Escuela Laboral Nuestra Señora del Rosario, solicitó apoyo para ampliar el centro y mejorar su equipamiento.
  • El presiente Danilo Medina se reunióse reunió con dirigentes y miembros de las asociaciones San José del Ocho, Santa Rita, San José de los Brazos y Asociación de Ganaderos La Cueva.

    El presiente Danilo Medina se reunióse reunió con dirigentes y miembros de las asociaciones San José del Ocho, Santa Rita, San José de los Brazos y Asociación de Ganaderos La Cueva.
    Fuente externa

Caballero, Cotuí.-El presidente Danilo Medina proclamó aquí este domingo que está más interesado en darle a la gente de qué vivir que en construir cosas.

El Presidente se reunió con 4 asociaciones de distintas comunidades de la provincia Sánchez Ramírez, a las cuales ofreció el apoyo que necesitan. Este apoyo, al ser un crédito, las conduce al camino de la formalización. Indicó que el Banco Agrícola, que estaba prácticamente quebrado, en lo que va de su gobierno se le han inyectado más de 3,000 millones de pesos, lo que permitió que en el último año pudiera prestar cerca de 14,000 millones a unos 58,000 productores.

 De esa cantidad, la institución ha ido recuperando mensualmente unos 204 millones, que son prestados nuevamente. "Eso es lo que permite que se tenga la posibilidad de financiar a todo el que necesite". Que no se quede nadie sin saber leer y escribir.  El presidente insistió en su interés de eliminar el analfabetismo, pero dijo que para alcanzar esa meta es necesario que la gente aproveche la oportunidad gratuita que le está brindando el gobierno de aprender a leer y a escribir.

Medina dedicó tiempo a compartir con los comunitarios, y escuchar sus inquietudes y necesidades. "Estamos en el programa Quisqueya Aprende Contigo tratando de que en el país no quede una sola persona que no sepa leer ni escribir. Estamos buscando que en noviembre de este año, la República Dominicana sea declarada territorio libre de analfabetismo. Para eso requerimos un esfuerzo adicional de ustedes. Esta es una gran oportunidad, no tengan vergüenza", expresó.

COOPSEMUCO quiere aumentar su producción mediante una ampliación del área de cultivo bajo ambiente controlado, es decir, en invernaderos. En su recorrido, el presidente conversó con Ramón Ortiz, presidente de la Cooperativa Perpetuo Socorro, quien presentó un proyecto de comercialización de cacao; Francisco Ventura, de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de Cotuí (COOPSEMUCO), que maneja un proyecto de producción de hierbas aromáticas.

El Presidente también recibió un proyecto de ampliación y equipamiento de Escuela Laboral Nuestra Señora del Rosario. El proyecto fue presentado por Lucy de la Cruz, directora del centro ubicado en Fantino. El presidente Medina aprobó los financiamientos a los proyectos de cacao y hierbas aromáticas. Todos los montos serán establecidos por una comisión del FEDA que irá al lugar el miércoles próximo. Vista aérea del avance en los trabajos de construcción de la avenida Circunvalación Norte en Santiago. La condición que les puso el mandatario es que aumenten el número de asociados en cada caso.

Circunvalación Norte, lista para ser inaugurada en la fecha prevista Tras concluir su recorrido en Cotuí, el presidente se dirigió a Santiago, donde supervisó el avance de los trabajos de construcción de la avenida Circunvalación Norte, la cual está en su última etapa. Medina se reunió con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el ingeniero Manuel Estrella y representantes de la compañía Odebrecht en su recorrido de supervisión por la Circunvalación Norte.

Luego de sobrevolar el lugar, el gobernante hizo un recorrido por tierra en vehículo. Medina pidió explicaciones al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al ingeniero Manuel Estrella y a representantes de la compañía Odebrecht, que ejecutan la obra. Según las explicaciones que le dieron al mandatario, la obra estará lista, como fue previsto, para ser entregada el 24 de este mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios