www.diariohispaniola.com
Secretario adjunto OEA destaca avances en las Tic's; Admite quedan escollos

Secretario adjunto OEA destaca avances en las Tic's; Admite quedan escollos

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 13 de febrero de 2014, 20:32h
"La Citel está íntimamente ligada a estos cambios. Me comprometo a promover su implementación en la OEA y sugiero un debate para fortalecer las áreas en las que hay que trabajar".
Santo Domingo.- El secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos, Albert Ramdin, reconoció los avances del hemisferio en materia de telecomunicaciones, pero alertó que falta mucho por alcanzar en igualdad e inclusión social, y planteó aprovechar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic's) para propiciar cambios y lograr el empoderamiento ciudadano.

En la VI Asamblea de Comisión Interamericana de las Telecomunicaciones, que se celebra en el país, sostuvo que ese organismo juega un papel fundamental en las transformaciones que deben beneficiar a la región.

"La Citel está íntimamente ligada a estos cambios. Me comprometo a promover su implementación en la OEA y sugiero un debate para fortalecer las áreas en las que hay que trabajar", manifestó.

Basó sus sugerencias en que los adelantos de las telecomunicaciones cambian las reglas de la socialización y fomentan comunidades abiertas, por lo que ganan cada vez más espacios, lo que redunda en beneficio para las poblaciones y para la democracia. Citó que la pobreza y la inequidad en América Latina generan protestas y la gente aprovecha las ventajas de las Tic's para manifestarse, consiente de su alance y de su impacto.

Dijo que la OEA también ha tenido que adaptarse a las necesidades cambiantes de sus Estados. Ramdin lamentó que pese a los avances y a los esfuerzos, la región aún este lejos de alcanzar que la tecnología llegue a la mayor cantidad de personas posibles, por lo que cree esencial fomentar la inclusión y por ende, reducir la inequidad social.

"Solo una de cada ocho personas tiene acceso a banda ancha y en eso hay que trabajar, porque promover esa red será dar un gran paso en muchos aspectos, puesto que la tecnología fortalece la democracia, combate la pobreza y salva vidas", expresó.

Enfatizó la necesidad de la colaboración entre el sector público y el privado, de manera que esa interacción permita abaratar costos y extender los servicios, lo que impulsará el sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios