www.diariohispaniola.com
Bacterias Terapeuticas en la lluvia
Bacterias Terapeuticas en la lluvia (Foto: Portal EFE Futuro)

Vaguada en altura generando aguaceros locales con tronadas

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 28 de agosto de 2016, 18:06h
Persiste la incidencia de una vaguada en altura sobre el territorio dominicano, la cual mantiene la atmosfera inestable en adición a la humedad que continúa transportando el viento del este/sureste, para que sigan generándose principalmente en la tarde y primeras horas de la noche nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, Montecristi, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia, Azua y el Gran Santo Domingo.

Santo Domingo.- Para mañana inicio de la semana laboral continuaremos con la incidencia de la vaguada la cual estará generando en horas de la tarde y primeras horas de la noche, nublados con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.

Debido a las lluvias caídas y las que se pronostican que continuarán ocurriendo en el país, la Oficina Nacional de Meteorología(ONAMET), mantiene el AVISO por inundaciones urbanas para Peravia, Azua, La Romana, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal, además, mantenemos un ALERTA meteorológico por inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra hacia las provincias Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Monte Plata, Duarte, Espaillat y La Altagracia.

La ONAMET informa y da seguimientos a dos zonas que están generando aguaceros, la primera mantienen potencial de 40% para convertirse en ciclo tropical en la costa Norcentral de Cuba y la segunda con un potencial de 30% localizada al suroeste de la Bermuda. Dichos fenómenos no representan peligro para el país.

El huracán Gastón fue localizado a unos 1,000 kilómetros al este de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por horas. Se mueve hacia el noroeste a unos 9 km/h. Por su distancia y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros locales en horas de la tarde y noche.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros locales en horas de la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste: Nublados ocasionales con aguaceros locales en horas de la tarde y noche.

Santo Domingo Este: Nublados ocasionales con aguaceros locales y tronadas en horas de la tarde.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 26ºC y 27ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios