www.diariohispaniola.com
“El arte está en todas partes”

“El arte está en todas partes”

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 15 de agosto de 2016, 17:55h
Este jueves 18 de agosto, inicia la temporada del “Circuito de Galerías 2016". Las Galerías tendrán sus puertas abiertas hasta las 10:30 de la noche.
Santo Domingo.- Con el lema “El arte está en todas partes”, las galerías de arte de Santo Domingo inaugurarán este jueves 18 de agosto la temporada del “Circuito de Galerías”, que desde el año 2009, organiza la Asociación de Galerías de Arte de la República Dominicana (AGA).

Los galeristas están entusiasmados porque en sus respectivos espacios tendrán propuestas artísticas de artistas consagrados, en ellos: José Perdomo, Antonio Guadalupe, Manuel Montilla, Ramón Oviedo; así como artistas contemporáneos de reconocida trayectoria: Gustavo Peña, José Levy, Luz Severino, Miguel Ramírez y Adela Doré.

Mildred Canahuate, presidenta de AGA expresó que los galeristas están muy optimistas con este proyecto que ha despertado el interés de un público no tan especializado en el mundo del arte. Asimismo, destacó que cada año se suman nuevos grupos de jóvenes profesionales, arquitectos, diseñadores, publicistas, decoradores, estudiantes universitarios y colegios interesados en visitar las galerías durante el recorrido.

“Es un momento muy importante para el arte ya que, aparte de los coleccionistas tradicionales ha surgido una nueva generación de jóvenes interesados en adquirir obras de calidad. En esta temporada del ´Circuito de Galerías´, la oferta de las galerías es excelente y muy variada; en esta predominan las exhibiciones de artistas contemporáneos como una alternativa para adquirir obras originales de calidad a precios asequibles”.

Durante el coctel de prensa realizado para anunciar el evento, los miembros de AGA expresaron que valoran la permanencia del “Circuito de Galerías”, como un proyecto que consolida las relaciones entre galeristas, lo cual es fundamental para lograr un trabajo de calidad y colaborativo entre artistas y galerías, a la vez de que cumplen un importante rol en el fortalecimiento de la creación artística y el fomento del coleccionismo.

El tercer jueves de cada mes (desde agosto a diciembre), la Asociación de Galerías, respaldada por el Ministerio de Turismo (MITUR), y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), ofrecerán transporte gratuito para las personas que deseen realizar el recorrido, el cual incluye la visita a cinco exposiciones de 7:30 p.m., a 10:30 p.m.

En esta temporada del Circuito de Galerías 2016, participan 12 espacios, galerías e instituciones culturales, las cuales detallamos por sector:

Evaristo Morales
Galería Bodden, Arawak Arte Contemporáneo y Guillo Pérez Arte e Interiores

Piantini
D’ Guillermo y Lyle O’ Reitzel Gallery

La Paz
Centro Cultural Mirador

Gazcue
Galería Shanell, Galería Nacional de Bellas Artes y Museo de Arte Moderno. En este último, los visitantes realizarán un recorrido guiado por el artista Miguel Ramírez y su exposición “Diluvios en equilibrio”.

Zona Colonial
Colegio de Artistas Plásticos, Mamey, librería-café y Casa Quién.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios