www.diariohispaniola.com

Médicos dicen que estan dispuestos adialogar, pero seguirá lucha

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 09 de agosto de 2016, 18:05h
El presidente del El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo hoy que si el Gobierno quiere continuar el diálogo con dicho sector que lo harán pero mantendrán su plan de lucha callejera que incluye una cadena humana y un paro en la región sur. (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo hoy que si el Gobierno quiere continuar el diálogo con dicho sector que lo harán pero mantendrán su plan de lucha callejera que incluye una cadena humana y un paro en la región sur.
santo Domingo.- Los gremios de salud agrupados en el Pacto Nacional por la salud, anunciaron una cadena humana para este miércoles en el hospital Moscoso Puello de Santo Domingo, y un paro en toda la región sur del país para el para el jueves de la semana próxima.

“Si ellos quieren conversar con nosotros, conversamos; pero con el plan de lucha que está establecido. Ese jueguito del gato y del ratón ya lo conocemos”, dijo Suero.

Por su parte, la agrupación médica del Idss, por boca de su presidente, Carlos Roa, dijo que todavía después de cuatro meses va el Gobierno y “salen ahora con eso del horario, eso es una vagabundería, es un tema consensuado. Por ahí está el programa y el borrador de todo lo que hemos acordado”

Desde el Gobierno, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelsón Rodríguez, dijo que presentarán nuevamente a los médicos una diversidad de propuestas “que se enmarcan dentro de lo que dice la ley”.

Rpdríguez ya había recordado al CMD que el cumplimiento del horario de 30 a 40 horas a la semana en los hospitales es un asunto de Ley, y por lo tanto no debería discutirse.

Los médicos reclaman, entre otros, un cinco por ciento del PIB para el sector, aumentos salariales y pensiones. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios