www.diariohispaniola.com
Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América.
Ampliar
Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América. (Foto: Fuente externa)

"Trump inspira temor": Barack Obama

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 28 de julio de 2016, 09:20h
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abrió ayer miércoles su discurso ante la Convención Demócrata con la afirmación de que Estados Unidos es un país “lleno de coraje y optimismo” e hizo una encendida defensa de la candidatura presidencial de Hillary Clinton”.
Filadelfia.- El mandatario norteamericano subrayó que Estados Unidos ya es “grande” y “fuerte”, porque la grandeza y fortaleza del país “no dependen” del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. “Él (Trump) solamente ofrece eslóganes, ofrece miedo”, denunció durante su discurso.

“El sueño americano es algo que ningún muro va a detener”, ha dicho en alusión a la propuesta de Trump de construir uno en la frontera con México.

El presidente volvió a repetir que no ha habido en la historia otro candidato, ni él mismo ni ningún otro, más “calificado” que Hillary Clinton

“Puedo decir con confianza que nunca ha habido un hombre o mujer, ni yo ni Bill (Clinton”, dijo.

Los republicanos exhiben “resentimiento, culpa, furia y odio”, sentenció.

“Vamos a llevar a Hillary Clinton a la victoria este año, porque es lo que el momento exige”, dijo poco antes de unirse en el escenario a la propia candidata presidencial para saludar a los delegados.

En un discurso frecuentemente interrumpido por ovaciones, Obama saludó la nominación de Clinton, la primera de una mujer en la historia de Estados Unidos entre los partidos políticos más importantes.

Sorpresivamente, al culminar el discurso del presidente, la propia Clinton apareció en el escenario. Ambos se fundieron en un abrazo que hizo nacer una espectacular ovación en el Wells Fargo Center, donde se realiza la convención partidaria.

La nominación de Clinton, dijo Obama, rompió “el techo” impuesto a las mujeres.

En la visión de Obama, ella es “la única candidata de esta elección que cree en 1/8el3/8 futuro” de Estados Unidos, y calificó a la exsecretaria de Estado de “líder con proyectos concretos para eliminar las barreras y romper el techo de cristal y dar más oportunidades a cada estadounidense”.

Y prometió que “llevaremos a Hillary a la victoria”.

“Soy más optimista que nunca sobre el futuro de Estados Unidos”, dijo Obama ante los miles de delegados en la convención.

En cambio, dijo el mandatario, Trump y el partido Republicano han mostrado pesimismo en la campaña, exhibiendo “resentimiento, culpa, furia y odio”.

Trump es un empresario que no se apega a los hechos, afirmó Obama, mientras Clinton “es respetada en todo el mundo”.

En su discurso, Obama dijo que “nada te prepara realmente para las exigencias del Salón Oval. Hasta que te sientas ante esa mesa, no sabes como es administrar una crisis global, enviar gente a la guerra. Pero Hillary ya ha estado en ese salón; ha sido parte de las decisiones”.

“Esa es la Hillary que conozco. Esa es la Hillary que admiro”, señaló.

‘No crean ni una palabra Trump’

El candidato demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Tim Kaine, advirtió en su discurso de aceptación que los estadounidenses “no pueden creer ni una sola palabra que salga de la boca de Donald Trump”.

“Nunca te dice cómo va ha hacer todas esas cosas que dice que va a hacer. Simplemente dice ‘Créanme, créanme’”, dijo el senador, de 58 años, quien imitó con sorna al magnate causando risas y aplausos.

“Va a ser maravilloso, ¡créanme! Vamos a construir un muro y México va a pagar por él, ¡créanme! No hay nada sospechoso en mi declaración de la renta, ¡créanme!”, se mofó el candidato vicepresidencial sobre las maneras del multimillonario cuando se dirige a sus seguidores y su reticencia a hacer públicos sus impuestos.

Kaine criticó duramente las palabras vacías de Trump, que consideró una falta de respeto hacia los ciudadanos. “¡Créanme, créanme!”.

Pero la cosa es que la mayoría de la gente que se presenta para ser presidente no sólo dice ¡créanme! Te respetan lo suficiente como para explicarte cómo van a lograr las cosas”, argumentó.

Fuente: Red Diario Crítico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios