www.diariohispaniola.com
Muestran colores de África en el Caribe, en exposición y desfile
Ampliar

Muestran colores de África en el Caribe, en exposición y desfile

jueves 26 de mayo de 2016, 20:38h

La asociación de francófonos en República Dominicana, Saint Domingue Accueil, realizó la extraordinaria exposición “Couleurs d’ailleurs: de África al Caribe", que culminó con un colorido desfile en el Palacio de Bellas Artes.

El desfile exhibió una amplia muestra de las creaciones de las diseñadoras Jenny Polanco, Evelyne René-Corail Valleray y Sara Díaz.

La diseñadora Jenny Polanco, ícono de la moda dominicana, aprovechó para lanzar su nueva colección donde integra tejidos y detalles de la cultura africana a sus diseños; y Evelyne René-Corail Valleray, reconocido en el mundo de la moda de Caribeña francesa, presentará una muestra de sus colecciones.

La señora Sabrina Grazouille, Presidenta de Saint Domingue Accueil, explicó que tanto la exposición como el desfile estuvieron bajo la responsabilidad de Sara Díaz, quien además prestó su colección particular, y coordina la participación de otras colecciones privadas de mujeres africanas, así como de mujeres con fuertes vínculos con a dicha región.

Manifestó que durante el día, los asistentes a la exposición participaron en talleres de costura, de uso del paño africano y de atado de pañuelos.

Este evento cultural contó con el apoyo de la Embajada de Francia en el país, la Cámara de Comercio Franco-Dominicana, la Alianza Francesa, el Ministerio de Cultura, y las empresas Carrefour, Air Caraïbes, Total, JP Chenet, Telas de Francia, Margarita Grau by Paló y Blue Country Jeans.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios