www.diariohispaniola.com
Proyecto Corredor Norte - Sur realiza jornada de reforestación en la cuenca alta del Río Ozama
Ampliar

Proyecto Corredor Norte - Sur realiza jornada de reforestación en la cuenca alta del Río Ozama

jueves 19 de mayo de 2016, 21:36h
Como forma de mitigar los impactos ocasionados por los trabajos de ampliación en la Avenida República de Colombia, el Proyecto Corredor Norte-Sur, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Medio Ambiente y el Jardín Botánico Nacional, están plantando en dicha avenida 400 Palmas reales (Roystonea hispaniolana Bailey) frente al Jardín.

Además, se realizó una jornada de reforestación denominada Ozama Verde en la cual se plantaron 3,067 plantas de las especies; Cola (Mora abbottii), el Nogal(Juglan jamaisensis), Totuma (Pouteria domingensis), Cedro (Cedrela odorata), Mara (Calophylum calaba) Ciruelillo (Embothrium coccineum), entre otras. La actividad se realizó en el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata, donde asistieron decenas de estudiantes de la Escuela Básica Salomé Ureña de la Sección La Cuchilla y funcionarios de las entidades mencionadas.

Como seguimiento a este programa de reforestación, el próximo 5 de junio fecha en que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente se realizará otra jornada de reforestación en la ribera del río Ozama donde se tiene programada la siembra de unas 5,000 plantas endémicas y nativas de la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios