www.diariohispaniola.com
Amarante Baret
Ampliar
Amarante Baret

Educación recuerda las clases se reanudan el martes 17 de mayo

Por Diario Hispaniola/Agencias
domingo 15 de mayo de 2016, 00:56h
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, exhortó a las asociaciones de padres, madres, tutores y amigos de la escuela a enviar de retorno a sus hijos, hijas y tutelados a las aulas el próximo martes 17 de mayo tras la celebración de las elecciones generales, para reanudar la docencia, "porque no hay tiempo que perder".
Santo Domingo, (EFE).- El funcionario afirmó que los docentes, el personal administrativo y de apoyo estará en todas las escuelas del país a la espera de los estudiantes para darle cumplimiento al calendario escolar.

"No hay tiempo que perder; el martes todos, profesores, estudiantes, personal administrativo y de apoyo deben decir presente a las aulas, ya que no hay tiempo que perder y tenemos que cumplir con lo que establece el calendario escolar", indicó Amarante Baret en nota de prensa.

Expresó que todos los sectores que intervienen en el sistema educativo nacional están comprometidos con los cambios positivos que se han producido en la escuela dominicana, "y cumplir con el calendario escolar es darle continuidad a estos esfuerzos que todos hemos desplegado".

A principios de semana, Amarante Baret anunció la suspensión de las clases en todos los centros escolares públicos desde el mediodía de este viernes hasta el martes 17 de mayo, debido a que la mayoría de las escuelas deben ser utilizadas por la Junta Central Electoral para la instalación de centros de votación durante la celebración de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales el domingo 15.

La medida fue extendida a los colegios privados, pero solamente el lunes, debido a que muchos de esos centros facilitan sus locales para la instalación de centros de votación por parte del organismo rector de las elecciones.EFE


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios