www.diariohispaniola.com
Terreno del Centro Acopio
Terreno del Centro Acopio

Gobierno inicia construcción Centro de Acopio y rehabilitación sistema de riego

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 18 de marzo de 2016, 08:11h
Cumpliendo con la promesa del presidente Danilo Medina durante una Visita Sorpresa que hiciera a esta comunidad, el Gobierno a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), inició la construcción de un Centro de Acopio.

Vuelta Grande, Tamayo.- Emilio Toribio Olivo, director de esa institución, dio el primer picazo para la para dejar iniciados los trabajos de esta y otras importantes obras, que impactarán a los habitantes de esta demarcación.

De igual manera, dio inicio a la rehabilitación del sistema de bombeo en Los Conuquitos, que irrigará 3 mil 150 tareas; en Altamira próximamente comenzará la rehabilitación y limpieza de los canales, lo que permitirá que se puedan irrigar 9 mil 200 tareas, incluyendo a San Ramón.

Obras beneficiarán 776 familias

Asimismo en Honduras, con 3 mil 279 tareas, se construirán dos casetas para igual número de electrobombas, con sistema de riego por goteo, mangueras, tubos, entre otros. La inversión para la ejecución de estos trabajos asciende a 46 millones, 58 mil 983 pesos, aproximadamente.

Con estos trabajos se benefician 776 familias, con una carga familiar de 4 mil 656 personas, en un área aproximada de 15 mil tareas de tierras, incorporadas a la producción de plátanos, melones, sandía, lechosa, auyama, entre otros.

Programa de desayuno escolar

Con la construcción del Centro de Acopio, ubicado en Vuelta Grande, los parceleros podrán procesar los plátanos y otros rubros que cosechan en más de mil tareas, producirlos y venderlos directamente al programa de desayuno escolar.

Toribio Olivo indicó que la presencia de las autoridades en estos lugares es para reactivar los trabajos que autorizó el presidente Danilo Medina, darles seguimiento y presentar propuestas al jefe de Estado.

Productores asociados

Estos productores están representados en ocho asociaciones y dos cooperativas, entre las cuales están la Asociación Agrícola Los Conuquitos, La Nueva Unión, Cooperativa Agropecuaria Juan Pablo Duarte, Asociación de Agricultores Unidos Hacia el Progreso, entre otras.

El director del IAD durante el recorrido de supervisión estuvo acompañado del subdirector administrativo y financiero, Pablo Cedano; del gerente de Barahona, Denys Pérez, el encargado de Ingeniería, Luis Requetes, de Producción, Miguel Tavárez, y de Desarrollo Social, Manuel Pinales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios