www.diariohispaniola.com

El marcador final fue de 109-93, aunque terminó empatado a 49 al finalizar el primer tiempo

LeBron James y Dwayne Wade
LeBron James y Dwayne Wade

LeBron y Wade se imponen a los Spurs para igualar la final a dos partidos por bando

Por EFE
viernes 14 de junio de 2013, 09:22h
El alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade, dijeron que en el cuarto partido de las Finales de la NBA jugarían mucho más agresivo en el ataque y cumplieron con su promesa para darle a los Heat de Miami la victoria a domicilio (93-109) ante los Spurs de San Antonio.
James y Wade se combinaron al anotar 65 puntos y los Heat, actuales campeones de liga, lograron empatar a 2-2 la serie al mejor de siete, que tiene asegurado el volver de nuevo al American Airlines Arena, de Miami, para disputar el sexto partido. El quinto se jugará el próximo domingo en el mismo escenario del AT&T Center, de San Antonio.

James, que había sido cuestionado por su rendimiento en el tercer partido cuando los Heat perdieron por 113-77, cumplió con su promesa que jugaría más agresivo y reivindicó su condición de líder y Jugador Más Valioso (MVP) de la liga. El alero estrella de los Heat aportó un doble-doble de 33 puntos (15-25, 1-2, 2-4), 11 rebotes, cuatro asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones. Wade, que hasta ahora no había brillado en el ataque de los Heat, surgió imparable con 32 puntos (14-25, 0-0, 4-4), seis rebotes, recuperó seis balones, dio cuatro asistencias y puso un tapón.

"Hemos jugado un gran baloncesto como equipo y la defensa ha sido la clave del triunfo", declaró Wade. "Sabíamos que si hacíamos nuestro mejor juego podíamos conseguir la victoria y eso fue lo que sucedió". Mientras que el pívot Chris Bosh también se quiso reivindicar como parte de los "Big Three" y logró un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes, el líder en el juego defensivo y bajo los aros. Bosh anotó 8 de 14 tiros de campo y 4-4 desde la línea de persona, 11 de los rebotes fueron defensivos, puso dos tapones, recuperó dos balones y dio una asistencia. El escolta Ray Allen también cumplió como sexto hombre y anotó 14 puntos para completar la lista de los cuatro jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos.

Como equipo los Heat tuvieron 53 (45-85) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 33 (4-12) de triples, comparados al 44 (31-70) y 50 (8-16), respectivamente, de los Spurs, que tampoco ganaron en juego bajo los aros al capturar 36 rebotes por 41 de los campeones de liga. Los Heat tuvieron 13 robos de balón por cinco de los Spurs, que perdieron 18 y sólo nueve de Miami, que anotaron 50 puntos en la pintura por 38 de San Antonio. "Ellos fueron superiores en la segunda parte, su defensa fue muy buena y tanto James como Wade estuvieron muy agresivos en el ataque", admitió Gregg Popovich, entrenador de los Spurs. "Ahora tenemos que pensar en el quinto partido, que es lo que nos interesa".

Esta vez los Spurs sólo tuvieron al veterano ala-pívot Tim Duncan como el jugador que mantuvo la consistencia durante todo el partido y fue el líder con 20 puntos. "Hemos perdido un partido, pero estaremos listo para el próximo", declaró Duncan. "Hicimos una gran primera parte, pero su defensa fue muy buena como lo demuestra que pusieron siete tapones".

El base francés Tony Parker, que jugó a pesar de tener un tirón muscular en la corva de la pierna derecha, aportó 15 puntos, pero todos conseguidos en la primera parte cuando los Spurs se fueron al descanso con el marcador empatado a 49-49. "Estuve bien en la primera parte, pero la defensa de los Heat fue mucho más agresiva en la segunda y hay que darle crédito porque recuperaron su identidad ganadora".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios