www.diariohispaniola.com
Los franceses se opone a un polémico proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno.
Ampliar
Los franceses se opone a un polémico proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno.

Franceses manifiestan oposición a la reforma laboral

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 07 de marzo de 2016, 10:06h
Un sondeo muestra que alrededor del 70 por ciento de los franceses se opone a un polémico proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno.

Paris.- El 65 por ciento de las personas interrogadas desea que el plan sea modificado en profundidad, según un sondeo Odoxa realizado para el periódico Le Parisien-Aujourd’hui. Al referirse este domingo el tema, el primer ministro Manuel Valls dijo que hay que completar y enriquecer el texto.

El gobierno se ha dado dos semanas suplementarias antes de presentar oficialmente el proyecto de reforma para mejorar y corregir lo que sea necesario del texto y para combatir la “desinformación”, expresó. La CGT, principal sindicato galo, llamó recientemente a una respuesta fuerte y unida del mundo del trabajo ante el proyecto.

Según la organización, si fuera adoptado, ese plan constituiría un retroceso histórico de los derechos de los empleados, al apuntar que ofrece una libertad total al empresariado. Toma en cuenta los intereses financieros del empresariado y de los accionistas, por encima de la protección de los empleados, enfatizó.

Mediante un comunicado, diputados del Frente de Izquierda remarcaron que el texto es un proyecto de erradicación del derecho laboral. Contiene ataques sin precedentes contra el tiempo de trabajo, los salarios y las indemnizaciones por despido, señalaron.

Según la información divulgada, contempla una mayor flexibilidad del código y el mercado de trabajo. Por ejemplo, la organización del tiempo de trabajo o la remuneración de las horas extraordinarias, hasta ahora enmarcadas por la ley, serán decididas por acuerdos de empresa.

También prevé facilitar los despidos por motivos económicos y poner topes a las indemnizaciones por despido otorgadas por los tribunales laborales.

Fuente: DigitalPost

Por su parte, la ministra de Trabajo, Myriam El Khomri, en entrevista con el diario Les Echos, expresó que con esa iniciativa el gobierno quiere hacer avanzar al país a través del diálogo social, garantizar más derechos reales, hacer a las empresas más competitivas, desarrollar y preservar el empleo.

El documento será presentado el 24 de marzo al Consejo de Ministros. Posteriormente, debe comenzar su examen en el Parlamento en un contexto de persistentes dificultades laborales y una tasa de desempleo que se ubica en torno al 10 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios