www.diariohispaniola.com
Licenciado Héctor Valdez Albizu
Licenciado Héctor Valdez Albizu

Gobernador Valdez Albizu recibe a grupo empresarial Vinci

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 07 de marzo de 2016, 09:51h
El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, recibió a ejecutivos del grupo empresarial internacional Vinci, que acaba de adquirir acciones de la empresa Aerodom para la gestión de varios aeropuertos dominicanos.

En la reunión, la señora Astrid Tran Ba Huy, directora de Proyectos y Desarrollo de Negocios de Vinci, explicó que ese grupo empresarial ha seleccionado a República Dominicana para expandir sus operaciones por la estabilidad económica, la seguridad jurídica y el desarrollo creciente del turismo en este país.

Santo Domingo.- Informó que Vinci trabaja en dos áreas fundamentales: la concesión y la construcción de obras, tiene presencia en 100 países, emplea a alrededor de 200 mil personas y percibe ingresos de 40 mil millones de dólares.

Indicó que este grupo, por su amplia experiencia en el manejo de aeropuertos en Portugal, Francia, Cambodia y Chile, puede contribuir a crear tráfico de pasajeros hacia y desde República Dominicana, y mejorar el servicio y mantenimiento de los aeropuertos, ayudando a fortalecer el sector turístico dominicano.

De su lado, el gobernador Valdez Albizu agradeció la visita de los ejecutivos de Vinci y les dijo que llegan al lugar preciso y en el mejor momento para invertir, ya que en República Dominicana la economía viene experimentado en los últimos años un crecimiento superior al 7.0%, con baja inflación (siendo la del 2015 de sólo 2.35%, la más baja de los últimos tiempos), inversión extranjera directa, promedio durante la última década, de más de US$2,500 millones de dólares, y un flujo de turistas en 2015 de 5 millones 600 mil pasajeros, lo que representó un crecimiento de 8.9% de ese sector.

Destacó además la recuperación que viene registrando el polo turístico de Puerto Plata, con un significativo movimiento del turismo de crucero, así como las inversiones que se planean realizar en la región sur, lo que unido a las ventajas naturales del país, como el clima y la ubicación geográfica, auguran que el turismo seguirá creciendo, con mucha posibilidad de alcanzar los 10 millones de turistas al año, como es el deseo del Presidente de la República Danilo Medina para los próximos años.

“Nos alegra saber que estamos en su agenda de inversiones y que confían en las potencialidades de desarrollo de la República Dominicana”, manifestó el gobernador.

Los ejecutivos del Grupo Vinci fueron presentados al gobernador por el primer vicepresidente y jefe de país del Scotiabank, Robert Williams, quien estuvo acompañado por los señores George Tome, vicepresidente de Banca Comercial y Corporativa de ese banco; Sylvain Adoue, gerente de proyecto, y Benoit Trochu, director de Desarrollo de Negocios, del Grupo Vinci; y Eileen Jiménez Cantisano, de la firma Headrick, Rizik, Alvarez y Fernández.

Valdez Albizu estuvo por la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente Ervin Novas y el subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera, Joel Tejeda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios