www.diariohispaniola.com

Asesoría y capacitación del INFOTEP impacta productividad de las empresas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 10 de enero de 2014, 05:25h
El Infotep ha valorado cómo la formación técnico profesional contribuye al avance económico del país, a la generación de empleos, a la creación de riquezas y a la promoción del trabajo decente, con los que se hace una sustancial contribución a que prevalezca la paz social.
  • El Infotep es una institución que representa un valioso patrimonio de la cultura laboral empresarial de la República Dominicana

    El Infotep es una institución que representa un valioso patrimonio de la cultura laboral empresarial de la República Dominicana
    Fuente externa

  • Soldador

    Soldador
    Fuente externa

Santo Domingo.- Con el propósito de desarrollar metodologías de asesoría, asistencia técnica y de capacitación para el mejoramiento de la productividad y competitividad de los sectores productivos del país, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), dispone del Servicio de Apoyo a la Productividad y Competitividad Empresarial.

 
Mediante este servicio, en el Programa de Capacitación Puntual a empresas la institución formó a 127,314 trabajadores, en el período enero-octubre de este año, lo que representa un avance de un 95.4% de la meta anual programada.

 En el mismo período, 36,301 gerentes y mandos medios han sido capacitados, lo que representa el 98.7% de la meta prevista, y mil 347 empresas han sido atendidas. Asimismo, la institución rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional, superó en un 178% la meta planteada en el programa de Capacitación y Certificación por Competencia Laboral, certificando a mil 435 trabajadores.

Además, sobrepasó en un 128% la meta espera en capacitación especializada de diplomados ofrecidos a 273 empresas, donde participaron 683 colaboradores de los 558 que se había programado. Mientras, que en el Programa de Apoyo al Desarrollo de las Pymes, se ha ofrecido capacitación y asistencia técnica a mil 898 empresas. Estas empresas están divididas en 450 micro empresas, 568 pequeñas empresas y 528 medianas empresas.

El Servicio de Apoyo a la Productividad y Competitividad Empresarial, es una de las estrategias con la cual el INFOTEP reitera su compromiso de apoyar a las empresas en sus necesidades de capacitación, desarrollo del talento humano y en la implementación de herramientas que les permitan mejorar continuamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios