www.diariohispaniola.com
Minou Tavárez Mirabal
Ampliar
Minou Tavárez Mirabal

Niegan reconocimiento a partidos de Minou Tavárez y Soto Jiménez

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 10 de enero de 2016, 03:52h
La Junta Central Electoral (JCE) negó el reconocimiento a los partidos Opción Democrática, que lidera Minou Tavárez Mirabal, y a V República, que fundó y dirige el exministro de las Fuerzas Armadas José Miguel Soto Jiménez.

Santo Domingo, (EFE).- Asimismo, el rechazo del organismo incluyó al Partido Comunitario y al Partido del Adulto Mayor (PAM).

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, precisó en rueda de prensa, que esas organizaciones no cumplieron con los requisitos para el otorgamiento de la personería jurídica establecidos en la resolución del 19 de noviembre de 2011, principalmente el artículo 8 numeral 6. "Luego de un análisis ponderado, el pleno de la Junta Central Electoral por mayoría de votos, decidió establecer que no habían cumplido estas cuatro organizaciones los requisitos establecidos", indicó el funcionario.

Los jueces de la JCE tomaron la decisión, tras recibir un estudio sobre el particular dirigido por el magistrado Eddy Olivares, miembro titular del organismo. Las elecciones generales dominicanas se celebrarán el 15 de mayo venidero.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios