www.diariohispaniola.com
Agricultura entrega 1.2 millones Junta Regantes Río Camú para mejora producción

Agricultura entrega 1.2 millones Junta Regantes Río Camú para mejora producción

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 21 de diciembre de 2015, 16:35h
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, entregó varios cheques a los directivos de las Junta de Regantes Rio Camú, para la reparación de las bombas que irrigan las comunidades de Sabana Rey, Los Rosas y Hato Viejo con miras a mejorar la producción de arroz y otros cultivos en la zona.

La Vega.- Estévez informo que la entidad entrego tres cheques por un total de un millón 211 mil pesos para pago a los suplidores que van a reparar las dos bombas que sirven de soporte para irrigar unas 10 mil tareas de diferentes cultivos en la región.

Expreso que los productores de arroz y otros cultivos tendrán agua para el riego de sus predios, lo que garantiza buenas producciones para le venidera cosecha y dijo que se canalizan las negociaciones con la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte) para dotar del servicio de energía 24 horas a las zonas productivas de la provincia.

El titular dijo que más del 60 por ciento de las aguas se pierde en el riego, ya que la mayoría de los productores no cuentan con parcelas niveladas, ni de modernos sistemas de riego, por lo que en el Estado dominicano y con el apoyo directo del presidente Danilo Medina estamos trabajando para mejorar esta situación.

Manifestó que la entidad trabaja en un plan a futuro para nivelar todas las tierras en las zonas productivas con el sistema georeferencial (GPS) en todo el país, trabajos que se iniciaron en San Juan de la Maguana con la nivelación de unas 65 mil tareas y se hará extensivo a las demás provincias de la República Dominicana.

“Trabajamos para mejorar la calidad del campo dominicano, para ello en Agricultura hemos adquirido cinco maquinas con sistema GPS para la nivelación de todos los predios productivos, ya que con ello contribuimos a mejorar las condiciones de los productores del país”, sostuvo. Así mismo dijo que Agricultura está trabajando en la reparación y mejoramiento de todos los caminos interparcelarios de la provincia La Vega, ya que con ello se beneficia de manera directa a los productores.

A la vez, dijo que el mandatario Medina y su equipo agropecuario trabajan para en un futuro dotar de títulos a los productores que tienen parcelas del Estado, lo que les permitirá tener acceso a créditos para la producción, a la vez que da valor agregado a los predios.

Los productores estuvieron representados por los presidentes Jesús Marte, de la Asociación Hato Viejo, Luis Manuel Amezquita, de la Asociación La Rosa y José Adalberto López, de la Asociación Canal Camú. Al concluir la actividad, varios productores de la zona agradecieron la reparación de las bombas de riego, así como la reparación de los caminos interparcelarios que ha realizado la entidad en la provincia, lo que les ha permitido aumentar su rendimiento, ya que tienen fácil acceso a las parcelas y zonas de la producción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios