www.diariohispaniola.com
Comida
Ampliar
Comida

Disfrute de las fiestas, sí es posible comer de todo

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 17 de diciembre de 2015, 22:20h
Estudio nutricional evidencia que platos típicos se pueden ser más saludables con solo modificar su preparación.

Santo Domingo.-¿Usted acostumbra a reunirse con sus familiares o amigos durante las fiestas de fin de año? Si la respuesta es afirmativa, es probable que reconozca que estos convivios suelen tener mucha comida y sienta cierto grado de temor a subir de peso.

No se angustie, la información a continuación le podría interesar.

Los platillos típicos forman parte de la dieta diaria de la mayoría de la población, pero es durante las fiestas donde se suelen compartir con mayor frecuencia y en mayores cantidades.

Pero, ¿qué tan sanos son? La nutricionista colombiana Consuelo Pardo, se dio a la tarea de analizar estos platillos y los resultados le podrían sorprender. “Lo primero que se debe saber es que no hay alimentos buenos o malos, solo dietas mal balanceadas.

Es decir, se puede disfrutar de los platillos típicos que se acostumbran durante las fiestas, si se consumen con moderación”, explica Pardo. Sin embargo, la especialista aseguró que en ocasiones estos platillos tienen un alto contenido de grasa, debido a la manera en que son preparados.

Los consejos a continuación le permitirán seguir consumiendo sus platillos favoritos, mientras mantiene una buena salud. Sabores tradicionales El análisis de la Dra. Pardo contempló varias variables como los ingredientes, su preparación y las porciones que rinde la receta, logrando así la información referente al aporte calórico y los nutrientes que cada uno de los platos pueden brindar. En esta ocasión se analizaron tres platillos típicos que se suelen consumir en las fiestas de fin de año. ¿Cómo salieron en esta evaluación? Comencemos con el primer platillo. Platillo 1 Porción Caloría

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios