www.diariohispaniola.com

Música

Fotografía de cortesía sin fechar muestra al merenguero de origen dominicano Renzo, quien ha irrumpido con fuerza en la escena tropical con su fusión de merengue con pop y R&B, sin olvidar la 'clave fundamental' del género emblemático de la República Dominicana, la tambora.'
Fotografía de cortesía sin fechar muestra al merenguero de origen dominicano Renzo, quien ha irrumpido con fuerza en la escena tropical con su fusión de merengue con pop y R&B, sin olvidar la "clave fundamental" del género emblemático de la República Dominicana, la tambora."

Renzo triunfa con su fusión de merengue con pop y R&B

Por EFE
jueves 02 de enero de 2014, 03:37h
Esta mezcla de estilos ha llevado al joven artista a debutar con su primer sencillo, "Mi favorita", en tercer lugar en la cartelera tropical de Billboard
Miami,  (EFEUSA).- El merenguero de origen dominicano Renzo ha irrumpido con fuerza en la escena tropical con su fusión de merengue con pop y R&B, sin olvidar la "clave fundamental" del género emblemático de la República Dominicana, la tambora.

"La tambora es parte de la percusión y es lo que le da el sabor al merengue. Yo combino ese merengue clásico con los otros géneros que crecí escuchando en Nueva York, la ciudad donde nací", dijo a Efe Renzo René Oviedo, de 20 años.

Esta mezcla de estilos ha llevado al joven artista a debutar con su primer sencillo, "Mi favorita", en tercer lugar en la cartelera tropical de Billboard.

Con el segundo, titulado "Perdí el control", de la autoría de Romeo Santos, el llamado "rey" de la bachata, Renzo ya figura entre los primeros lugares en ese listado.

El estilo de Renzo, que combina el baile con el canto, está influenciado por artistas como R. Kelly, Michael Jackson y su ídolo, el cantautor dominicano Juan Luis Guerra.

Y de la misma manera que Guerra rescató la bachata para su pueblo, Renzo aspira a mantener vivo el merengue para futuras generaciones.

"Creo que los jóvenes debemos conocer nuestra música y saber lo que es el merengue", apuntó Renzo, quien agregó que actualmente prepara un álbum que incluirá sus dos primeros éxitos.

El disco, que espera que esté a la venta en la primera mitad de 2014, aún no tiene título, aunque sí tiene, dijo, "mucho amor".

"Para mí todo lo que está ocurriendo es surreal. Todavía no lo puedo creer. Pronto me iré de gira por Estados Unidos para promocionar 'Perdí el control', y en 2014 quiero visitar República Dominicana, para tocar base con mi gente. Sueño con ser bien recibido en mi país. Quiero representar mis raíces", finalizó. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios