www.diariohispaniola.com

Mauricio Macri asumio hoy la presidencia de Argentina

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 10 de diciembre de 2015, 17:32h
La juramentacion se realizo en el congreso, en una ceremonia a la que no asistio la expresidenta Cristina Kirchner mientras el mandatario llamó a la unidad del pueblo argentino, prometio luchar en contra de la corrupcion y exterminar la pobreza en el pais.

Escoltado por granaderos del Ejército, Mauricio Macri llegó en un vehiculo blanco acompañado de su esposa, Juliana Awada, y la hija del matrimonio, Antonia, de cuatro años.

Macri fue recibido en la puerta por el presidente provisional del Congreso, Federico Pinedo, quien ostentaba la Jefatura de Estado de forma transitoria desde medianoche, cuando terminó el mandato de Fernández por orden judicial de la Jueza Federal con competencia electoral que resolvió a favor del planteo realizado por el mandatario electo y su vice Gabriela Michetti y estableció que el mandato de la presidenta Cristina Fernández concluiría la pasada medianoche.

Mauricio Macri juró el cargo ante la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso al medio dia y brindó su primer mensaje como nuevo presidente de Argentina. Tras doce años de la presidenta saliente Cristina Kirchner, el nuevo mandatario convoco la unidad del pais, expreso que iba a defender la independencia del Poder Judicial -"los jueces no pueden ser militantes" - agregó y prometió que su gobierno iba a luchar en contra de la corrupcion y la pobreza.

Segun Wikipedia

Mauricio Macri (Tandil, Buenos Aires; 8 de febrero de 1959) es un ingeniero civil, político, empresario y dirigente deportivo que actualmente ocupa el cargo de Presidente de la Nación Argentina. Previamente fue Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 2005 y 2007 y Jefe de Gobierno de ese mismo distrito por dos períodos (2007-2011; 2011-2015).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios